Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

CNE extiende alerta amarilla por frente frío

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) amplió la alerta amarilla para el Valle Central, el Pacífico Norte, el cantón central de Puntarenas, Montes de Oro y Esparza producto del frente frío.

Así lo informó la CNE como parte de la actualización sobre las condiciones climatológicas que afectan gran parte del territorio nacional.

Mientras tanto, la Zona Norte, el Caribe y Sarapiquí aún se mantiene bajo alerta amarilla.

Desde la noche de este sábado, el empuje frío desató su furia en casas, centros turísticos, calles y fluido eléctrico.

La alerta se hizo con base en el reporte reciente del Instituto Meteorólogico Nacional (IMN) sobre la intensidad en los vientos de las últimas horas.

"El frente frío se encuentra sobre el país. Debido a lo anterior, durante la madrugada se experimentaron intensas ráfagas de viento alcanzando los 60 km/h en Bagaces 106 km/h en Tilarán, 89 km/h en el Cerro de la Muerte y Volcán Turrialba, 85 km/h en el Volcán Irazú, 84 km/h en Alajuela, 57 km/h en San José y 55 km/h en Heredia.

Aunado a ello, ha aumentado significativamente la actividad lluviosa en el Caribe y la Zona Norte con montos máximos en las últimas 12 horas de 75 mm y hasta 160 mm, respectivamente", acotó el informe.

Hasta el momento, la situación provocó el fallecimiento de 3 personas producto de caída de árboles: dos extranjeros en Cahuita de Limón y un ciclista en plena competencia en Caldera.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL:

10 Diciembre, 2017

HORA: 02:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA