Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Profesor violó a estudiante de 13 años en Heredia

Foto con fines ilustrativos

Un hombre de 26 años y de apellidos Moreira Ramos pasará los próximos 26 años descontando una pena de prisión tras ser encontrado culpable de cuatro delitos de relación sexual con persona menor de edad y una violación.

Así lo confirmó hoy el Ministerio Público, desde donde explicaron que la sentencia fue dictada hace pocos minutos por el Tribunal Penal de Heredia, por los hechos ocurridos entre 2012 y 2013.

Según la información, en ese periodo Moreira Ramos se desempeñaba como profesor de Estudios Sociales en la institución semiprivada donde estudiaba la víctima, que al momento de los hechos tenía 13 años.

“La investigación reveló que el imputado logró ganarse la confianza de la menor y, posteriormente, se valió de la vulnerabilidad de la víctima para cometer el ilícito en dos ocasiones, la primera en su carro y luego en su casa (entre Barva y Santa Bárbara de Heredia)”, explicaron desde la Fiscalía.

La menor tomó fuerzas dos días después de lo ocurrido y denunció al hombre ante el Ministerio Público, donde se inició la investigación que finalizó con la sentencia dictada hoy en Heredia. El acusado se mantiene cumpliendo una pena de prisión preventiva, mientras espera que quede en firme la sentencia.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 07 Diciembre, 2017

HORA: 04:28 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA