Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Piscina dorada para Costa Rica

Natación sigue deparando oros

  • Adriana Morera lució con orgullo el oro que se colgó este miércoles en los 100 metros pecho. (Fotos: Francisco Herrera)

  • Helena Moreno es de los prospectos de la natación costarricense, en los Centroamericanos ya lleva dos oros.

Managua, Nicaragua.- La natación es la disciplina que está sacando la cara por Costa Rica en cuanto a medallas de oro. Los ticos han estado presentes en casi todas las finales, donde han figurado y se han colgado la medalla de campeones.

Este miércoles Adriana Morera se hizo gigante con su participación. Compitió en los 100 metros pecho y rompió el récord centroamericano en dos oportunidades. En horas de la mañana, durante la fase clasificatoria, hizo un registro de 1 minuto, 16 segundos y 05 centésimas, con esto le quitó la marca a la tica Sandra Arroyo.

En la noche, durante la gran final, de nuevo se lanzó a la piscina y no se detuvo hasta asegurar el oro, esta vez volvió a bajar el tiempo, detuvo el reloj en 1:15.98.

“Para mí es misión cumplida, la meta personal también, ya que logré imponer el récord, es mucho prestigio para un atleta, mi entrenador y yo estamos satisfechos. Respecto a Sandra (que tenía el récord), es una atleta que he admirado desde que tengo 11 años, los récords de ella siempre han sido una meta personal”, mencionó Morera.

La ondina alajuelense, a sus casi 22 años, cursa su segunda carrera universitaria, ya tiene un diplomado en la enseñanza del español y ahora se enfoca en las relaciones públicas.

MÁS ORO

 

Por su parte, Helena Moreno, quien había ganado oro el pasado lunes en los 400 metros libre, repitió podio, esta vez al imponerse en los 1.500 metros libre. No solo se dejó la primera posición, sino que también impuso récord.

La tica hizo cronómetro de 17 minutos, 08 segundos y 45 centésimas. Vale recordar que estos son los primeros Centroamericanos de Helena, quien apenas tiene 16 años.

Anoche también ganó plata Bryan Álvarez en los 100 metros mariposa. De igual manera Daniel Retana se dejó el segundo puesto en los 800 libre. 

La natación sigue en estas justas, la acción de los ticos en la piscina se mantendrá hasta el sábado. Los nacionales tienen a hoy 5 oros, 8 platas y 2 bronces.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 07 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA