Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Extraditan a C.R. colombiano que traficaba en yates de lujo

Fue capturado en 2016 en Aeropuerto La Aurora, Guatemala

Restrepo fue trasladado a Costa Rica a primeras horas del miércoles y será juzgado en nuestro país por narcotráfico.

Se trata de Fernando Alonso Ochoa Restrepo de 59 años, quien estaba siendo requerido por las autoridades del nuestro país acusado por tráfico internacional de drogas, tras comprobarse que el suramericano lideraba una organización que traficó por Costa Rica 633 kilos de cocaína durante el 2016.

Desde entonces y tras desnudar la narco-organización liderada por este empresario colombiano, el Ministerio Público colaboró con las policías de nuestro país para la desarticulación de la estructura.

Esto motivó a que Restrepo huyera de Costa Rica y durante esta acción fue cuando en febrero del 2016 fue detenido en el aeropuerto La Aurora de Guatemala, cuando trataba de ingresar a esa nación para establecer su ilícito negocio y continuar operando en Centroamérica. 

“Tenía en su contra una orden de detención por los delitos de posesión de droga ilícita para el tráfico, conducta agravada, procura de evasión, tenencia ilegal de arma permitida y tenencia ilegal de arma prohibida”, indicó al Diario Impacto de Guatemala, la Policía Nacional Civil de esa nación.

 

EXTRADICIÓN

 

Desde entonces los fiscales en Costa Rica requirieron y solicitaron la extradición de Restrepo para que rinda cuentas de los delitos de tráfico internacional de drogas y asociación ilícita, que le permitió coordinar toda una operación de traslado de droga en lujosos yates desde el Pacífico de Colombia hasta Costa Rica, donde la droga era embodegada para su posterior traslado al mercado de Estados Unidos.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Jueves 07 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA