Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Edgardo Araya adelantará salida del Congreso

Le entrará a campaña con préstamo de ¢300 millones

El candidato presidencial Edgardo Araya compara a sus contrincantes Antonio Álvarez y Juan Diego Castro con el peligro que representa una serpiente

Ante los recientes sondeos de opinión que ubican al candidato presidencial Edgardo Araya en los últimos lugares de intención de voto, el también diputado del Frente Amplio (FA) aseguró a DIARIO EXTRA que valora adelantar su salida del Congreso, la cual tenía proyectada para el mes de enero, con un permiso sin goce de salario, para entrarle de lleno a la campaña electoral.

Araya afirma que, aun cuando los resultados no le favorecen completamente, está seguro de que captará el respaldo del bloque de personas que aún no tienen candidato.

Explicó que, tras el rechazo de la banca estatal de prestar a partidos políticos, suscribieron un fideicomiso por ¢300 millones con el BCT, que le permitirán fortalecer su campaña.

Araya recalca que, a estas alturas, todos los postulantes son “enanitos” en apoyo electoral.

 

PLEITO POR ANUNCIO

 

Como parte de la campaña, el partido Frente Amplio presentó este miércoles un recurso de amparo electoral ante la negativa de los canales de televisión 6 y 7 de pautar en su totalidad un anuncio mediante el cual se promueve la candidatura presidencial de Edgardo Araya. El partido alega que se les aplicó censura previa, violentando la libertad de expresión y el derecho a la información.

En el spot, aparece el aspirante frente a una caja, con una serpiente, utilizándola para hacer referencia a que dar el voto, o confiar en ciertos políticos, representa peligro.

“Ya sabe que el veneno de la serpiente le podría hacer mucho daño, aún así, ¿metería la mano en esa caja? Si ya sabe que es una argolla, que busca puestos políticos para hacer negocios privados, si ya sabe que mienten en la campaña para proteger sus puestos de poder, ¿aún así votaría por ellos?”, recalca Araya, mientras se insertan imágenes en las que aparecen los candidatos presidenciales Antonio Álvarez y Juan Diego Castro, junto al expresidente de la República Óscar Arias, y el alcalde de San José Johnny Araya, precisamente esas son las tomas censuradas.

Andrei Cambronero, vocero del TSE, confirmó que el amparo se mantiene en estudio de admisibilidad.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 07 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA