Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Exmagistrado pide absolutoria en juicio por violación

A Óscar González lo acusan de 4 delitos

Los jueces esperan iniciar las conclusiones en los próximos días

En los Tribunales de Justicia de Heredia continuó este miércoles el juicio contra el exmagistrado Óscar González Camacho por tres delitos de violación y una tentativa de violación contra Priscila Quirós. 

El proceso se encuentra en su etapa final y se dio la lectura de varios documentos, entre ellos el procedimiento administrativo elaborado por el Poder Judicial que reveló detalles de cómo inició el caso.

Este documento fue clave porque marcó el principio del proceso interpuesto en aquel entonces por una exjueza del Tribunal Contencioso Administrativo, que luego de varios años de investigación se convirtió en juicio.

Desde horas de la mañana los jueces leyeron el extenso procedimiento administrativo e hicieron hincapié en varias declaraciones que los involucrados dieron en el informe.

Luego del rompimiento en la relación, Quirós le dijo al exmagistrado que evitara llamarla para asimilar el momento, pero él le contestó: “(…) Trataría, pero no le prometía nada (…)”.

Entre el 7 y 10 de setiembre del 2012, luego de varias semanas sin comunicarse, se intercambiaron mensajes de texto y llamadas telefónicas, la más significativa duró 40 minutos, a las pocas semanas de estas acciones la exjueza procedió con el proceso.

Como parte del protocolo, ambas partes rindieron declaraciones al respecto, González se enfocó que había pocas pruebas contundentes para incriminarlo, pero esto no fue suficiente. 

“(…) De nuevo me pregunto, cómo se originó esto si mis actos siempre fueron dirigidos a ayudarla dentro del marco de la legalidad y jamás la he perjudicado tanto laboral ni personal, por ello solicito que me absuelva de toda pena y responsabilidad”, declaró González en ese momento. 

Mientras tanto los jueces que levantaron las reacciones resumieron el principal motivo que la joven interpusiera la demanda: “(…) Su temor nace porque el denunciado efectuó violencia sexual, física y psicológica en contra de la denunciante, provocándole daños físicos y emocionales (…)”.

Una fuente cercana a DIARIO EXTRA confirmó que González hubo intenciones de conciliar previo al proceso judicial, pero la víctima se negó porque dejó claro que su intención nunca fue afectarlo económicamente.

Otras pruebas que se leyeron durante la sesión fueron documentos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), dictámenes forenses previamente escaneados y correos electrónicos que se enviaron estas personas.

El juicio continuará mañana con la explicación de las conclusiones. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Jesús Ramìrez

EMAIL:

Jueves 07 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA