Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Enfrentar a mis hermanos es un reto muy duro”

Mauricio Rojas, entrenador del equipo Scott Tele Uno:

  • Mauricio Rojas, entrenador del Scott Tele Uno, quiere dejar tendido a sus hermanos. Ya les declaró la guerra, en buena lid. (Foto: Randall Sandoval)

  • César y Juan Carlos Rojas van por lo suyo con Extralum – Frijoles Los Tierniticos. (Foto: Isaac Villalta)

Cuando hablamos de los Rojas en el ciclismo tico pensamos en “El Rey” Juan Carlos, pero además está César, el vigente campeón de la Vuelta del 2016. A ellos se les suman sus hermanos Geiner y Mauricio, quienes no se suben en el caballito de acero, sino que dictan las estrategias como técnicos. 

El destino y el deporte de los pedales pondrá cara a cara a César y Juan Carlos, uno y dos del 2016, frente a Mauricio. Él es el actual entrenador del equipo Scott - Tele Uno, mientras sus hermanos defienden la camiseta celeste y amarilla de Extralum – Frijoles Tierniticos.  

‘Mau’ indica que esa fiebre por la bici empezó en Juegos Nacionales y se contagió a cuatro de la familia, pues además tienen dos hermanas.

Sobre cuán significativo considera el reto de medirse a sus hermanos responde que “es una buena pregunta. Son mis hermanos y los quiero mucho. Juan Carlos y César son los mejores corredores de Costa Rica pero igual yo soy un profesional en lo que hago. Yo voy por lo mío y ellos por lo de ellos. Enfrentar a mis hermanos es un reto muy duro. Se preparan muy bien y los conozco. Eso me ayuda mucho, sé cómo preparan cada carrera, porque estuve detrás de ellos. De acuerdo a eso también preparo a mis muchachos”, dice este hombre que en su momento fue masajista y hasta asistente. 

Con nostalgia recuerda la Vuelta del 2005 con ‘Juanca’, gracias a eso he seguido los pasos de él. “Es un ‘ciclistazo’. Aprendí mucho de él. Es la primera vuelta que los tengo como rivales y a ellos les digo somos rivales ahí pero amigos afuera. Vamos a hacer una buena carrera, mi equipo quiere pelear la vuelta a Costa Rica. Queremos dar un buen espectáculo”.

 

ESTÁN SEPARADOS

 

Pero ese mismo deporte que los ha unido tanto los tiene separados de momento. Desde hace mes y medio no recibe una llamada, ni siquiera un mensaje de ellos, pues los frijoleros se fueron a preparar a Colombia. 

De lo que tiene en sus manos repasa que se defienden en la alta montaña, la media montaña y el plano. “Como decimos nosotros quiero hacer tres carreras, en el plano, media y alta montaña. El objetivo es ir por un puesto, en la general individual y también ir a pelear etapas”, cuenta. 

Algo que lo tiene más contento es la preparación internacional que ya cargan en sus piernas. “Venimos haciendo una pretemporada muy buena gracias a nuestros patrocinadores Scott-Tele Uno. Estuvimos en la Vuelta a Nicaragua, que fue nuestra primera vuelta internacional. También fuimos a la vuelta de Guatemala, donde nos fue muy bien con Vladimir Fernández, quien se colocó en un noveno lugar. Por eso siento que vamos a enfrentar bien lo que es la vuelta a Costa Rica”.

Scott – Tele Uno es un conjunto de jóvenes donde el capo es Vladimir Fernández, quien fue sexto en el 2006 en el recorrido costarricense. “Con él sí quiero figurar, buscar un puesto en vuelta a Costa Rica y pelear etapas con otros muchachos. Enfrentamos la vuelta con madurez, ya no es el equipo joven que teníamos. Hemos enfrentado muchas carreras. Queremos darles pelea a los equipos grandes. Ya quiero que empiece la vuelta”, dice Mauricio con la adrenalina al tope.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Jueves 07 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA