Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cazan a 3 descuartizadores de la segueta del Zurquí

En Heredia, Calle Blancos y Tibás

  • Los agentes de la Sección de Homicidios allanaron una vivienda en Calle Blancos, donde detuvieron a un sospechoso

  • Los tres sujetos vinculados al macabro crimen cayeron tras varios allanamientos en Heredia, Calle Blancos y Tibás. (Fotos: OIJ)

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a tres hombres vinculados al descuartizamiento de tres personas cuyos cadáveres se encontraron en cuatro bolsas plásticas el 21 de marzo, en las cercanías del túnel Zurquí.

Tras nueve meses de investigación, los agentes de la sección de Homicidios determinaron que los detenidos habrían participado en el triple asesinato, ocurrido el 14 de marzo en una vivienda ubicada en Ipís de Goicoechea.

Esta información, que corroboró Walter Espinoza, director del OIJ, confirma que el macabro hecho se originó en una disputa entre miembros de un grupo que vendía drogas en Ipís de Goicoechea y Calle Blancos, pero a raíz del desacuerdo decidieron ultimarlos.

Los expertos forenses determinaron que las víctimas fueron ultimadas de un balazo en la cabeza y luego desmembradas con una segueta para trasportarlas con mayor facilidad y además crear confusión sobre su identidad.

La detención de los sospechosos se realizó la mañana de este miércoles en Calle Blancos, La Florida de Tibás y La Aurora de Heredia. Los detenidos responden a los apellidos Arias López (28 años), Valerio Garro (24) y Hernández Porras (25).

Estos tres sujetos junto con una mujer apellidada Gutiérrez Zumbado y Jelsin Johel Chacón, fallecido el 31 de agosto, serían los autores del triple homicidio.

 

CUATRO BOLSAS

 

El hallazgo de las cuatro bolsas con los restos se logra gracias a una llamada que ingresó al Centro de Información Confidencial el 21 de marzo y un día después los agentes del OIJ revisaron la casa donde ultimaron a Ferreto Tencio de 30 años, Montero Solórzano de 24 y un menor de 16 años cuya identidad se mantiene en reserva.

Los agentes judiciales localizaron el 22 de marzo un colchón ensangrentado en una de las habitaciones de la vivienda allanada, la cual fue alquilada por dos de los integrantes del grupo y en las cuales encontraron manchas de sangre.

También hallaron varios artículos que fueron manipulados y lavados, entre ellos unas telas blancas con restos de lo que en apariencia es sangre.

Por esta causa Gutiérrez Zumbado está detenida y cumple 4 meses de prisión preventiva. Además se vinculó con el grupo a Jelsin Johel Chacón, quien fue ultimado el 31 de agosto por otra causa que se investiga y por el momento no se encuentra ligada al triple homicidio.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar y Randall Sandoval

EMAIL:

Jueves 07 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA