Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Aprueban 617 permisos para venta de pólvora

El año anterior se emitieron 820 permisos

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) señaló que la Dirección General de Armamento autorizó 617 permisos para la venta de pólvora, de los cuales 295 pertenecen a las provincias de San José y Alajuela según datos recientes.

Las autoridades explicaron que se recibieron 775 solicitudes, sobre las cuales detallan que se someten a análisis y si cumplen con los requisitos se aprueban. Las solicitudes ingresaron desde julio.

El año anterior se emitieron 820 permisos y el documento es parte de los requerimientos que los vendedores de pólvora deben presentar en las municipalidades para que les otorguen un permiso final para la venta.

“Según los datos a hoy, Alajuela es la provincia con más permisos otorgados con 156; seguido de San José con 139, Limón 93 y Heredia 86. Mientras que Guanacaste, Cartago y Puntarenas registran 46, 45 y 52 permisos otorgados, respectivamente”, detalló.

Las autoridades agregaron que los interesados en obtener el permiso deben cumplir con los siguientes requisitos, que deben presentarse ante la Dirección General de Armamento.

Requisitos

1) Presentar el permiso del Ministerio de Salud para venta de pólvora.

2) Presentar los documentos del lugar donde estará el local como plano catastrado, certificación de propiedad del dueño o vendedor.

3) El formulario de solicitud autenticado por un notario donde asegura que conocen las disposiciones que regulan la venta y sus consecuencias en caso de infringir la Ley 7530.

La Dirección General de Armamento brinda la resolución en un plazo máximo de un mes y tiene una validez de tres meses; a partir del 1 de noviembre de este año hasta el 31 de enero del 2018.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 06 Diciembre, 2017

HORA: 01:50 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA