Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Cada alimento a su hora

Vida

¿Ha notado que algunos alimentos caen a su organismo de manera distinta según la hora en la cual lo ingiere? Pues así es, por ejemplo, hay quienes comen carne al almuerzo y todo bien, pero si la consumen en la cena les provoca malestar y en ocasiones hasta insomnio, ya que lo que comamos pueden darnos ese impulso de energía tan necesario en la mañana, como otros resultarán útiles al tratar de conciliar el sueño. 

Algunos de tus alimentos favoritos te proporcionarán muchos beneficios increíbles si los te acostumbras a consumirlos a horas más adecuadas.

 

- Bananos: La vitamina B que se encuentra en ellos puede ayudar a apoyar la producción de serotonina que regula el sueño. Por lo tanto, un banano y un vaso de leche caliente antes de acostarse pueden impulsarte a dormir bien en la noche.

Entonces, la mejor hora para comerlo sería la noche. 

 

- Carne: Las evidencias muestran que comer carne roja magra puede ayudar a regular el apetito. Por lo tanto, entre más temprano mejor pues nos va a hacer sentir satisfechos por más tiempo.

Entonces, el mejor momento para comerlo sería en el desayuno o el almuerzo.

 

- Arroz integral: Además de contener mucho calcio, fibra, magnesio y potasio, de gran valor nutricional, también tiene un bajo índice glucémico, lo que significa que su contenido de energía se libera lentamente. Por lo tanto, es mejor consumirlo en el almuerzo para ayudar a mantener el hambre a raya.

Entonces, el mejor momento para comerlo sería en el almuerzo. 

 

- Naranjas y manzanas: Estos son alimentos ácidos, que en exceso podrían alterar las funciones deficientes del estómago, el intestino, las glándulas, etc., aumentando el desequilibrio.

Entonces, el mejor momento para comerlo sería en el desayuno o el almuerzo.

 

- Yogur: Rico en proteínas y calcio, así como una de las alternativas más saludables que los bizcochos si tienes hambre.

Entonces, la mejor hora del día para comerlo sería en cualquier momento.

 

- Frutos secos naturales: Son una fuente fantástica de proteínas y grasas saludables que se pueden agregar a los cereales o se comen como un refrigerio matutino para un gran impulso de energía.

Entonces, la mejor hora del día para comerlo sería la mañana.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 30 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA