Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Buseta colisiona bus por imprudencia

Tibás, San José

Debido a la colisión, se generaron varias presas en la zona por varios minutos. (Foto: Cristhian Cartín)

Por no fijarse a tiempo, una señora se llevó tremendo susto luego que la buseta de estudiantes que conducía colisionara contra un autobús de transporte público en el sector de Tibás.

El percance se originó sobre avenida 63, entre calles 4 y 6, frente a la sucursal de BAC Credomatic en el centro del cantón tibaseño pasadas las 11 a.m. La conductora de la buseta marca Nissan Urvan matrícula AB5755 no se percató que iba pasando un autobús de la empresa Coopana R.L. sobre el carril exclusivo y lo colisionó.

La buseta venía del Jardín de Niños Padre Benito Sáenz y Reyes en Santo Domingo de Heredia y le quedaban tres chiquitos que dejar, eso fue clave para que nadie saliera golpeado en el vehículo.

María Alejandra Mora, conductora del automotor, explicó lo sucedido, “por falta de costumbre, hice el alto, me fijé solo por el lado derecho si venía algún carro, avancé y choqué el autobús. Por dicha a los niños no les pasó nada, la Cruz Roja les efectuó un chequeo y todos salieron bien”, afirmó.

Pese que ella quedó aturdida por los golpes en el pecho y rodilla, prefirió no trasladarse al hospital para efectuar los tramites del seguro y la policía de tránsito.

Mientras tanto el bus iba con 15 personas aproximadamente y se dirigía al sector de El Invu, ninguno requirió traslado al hospital.

Desde agosto de este año el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) implementó el carril exclusivo de autobuses en ese cantón josefino para disminuir las presas, pero algunas personas aún no se acostumbran a las modificaciones.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 29 Noviembre, 2017

HORA: 03:08 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA