Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Especialista opera con base en un expediente médico

Abogada afirma que todo lo hizo apegado a ley

La abogada Blanca Rodríguez dijo que su cliente no tenía por qué sospechar de alguna anomalía si operó contra expediente.

Después de una amplia exposición de hechos, la defensora Blanca Rodríguez culminó para convencer al tribunal de juicio en el caso del tráfico de órganos del Hospital Calderón Guardia que el doctor Guido Monge, especialista en vascular periférico, no hizo nada ilegal al operar a las víctimas de trasplante de riñón.

Rodríguez básicamente siguió la línea que han utilizado los demás defensores que han expuesto y es que quien ideó todo fue el doctor Mora Palma.

“Cuando mi patrocinado llega a operar al receptor del riñón lo hace con vista de un expediente médico que en principio es exactamente igual que cualquier expediente médico, que cualquiera de los otros receptores en cuyas operaciones haya participado mi patrocinado como médico vascular periférico, encargado de la implantación del riñón en el receptor, en el paciente con enfermedad renal”, indicó.

La defensora dijo que Monge no tenía por qué saber que había algo ilegal en las operaciones que hacía, si el expediente es claro y revisado previamente.

“Nada, por pequeña que fuera, llamaba la atención en estos 12 casos que existiera alguna situación anómala. Los expedientes en apariencia cumplían con todos los requisitos legales e institucionales, de tal manera que él no tuvo por qué dudar de esa información”, añadió.

Rodríguez terminó de exponer este lunes y hoy empieza Rafael Gairaud con la exposición sobre sus defendidos Mauro Stamati y Fonseca Guzmán.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA