Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Proponen candidatos para Sala II y Sala IV

Comisión de nombramientos dio recomendaciones

La Comisión de Nombramientos definió los recomendados este lunes

Los diputados que integran la comisión de nombramientos del Congreso eligieron a los candidatos para nombrar a un magistrado propietario para la Sala II, por la jubilación de la exmagistrada Zarela Villanueva Monge.

Además, los congresistas deben elegir a 12 magistrados suplentes para la Sala Constitucional. 

Hay que recordar que esta comisión recibe a los candidatos a estos puestos y tras una entrevista realiza una calificación y envía al Plenario las recomendaciones para que el resto de los diputados elijan en una votación secreta.  

El diputado socialcristiano Jorge Rodríguez, quien preside dicha comisión, explicó que en el caso del sustituto de Villanueva se recibieron a 18 candidatos donde a cada uno se le realizó la respectiva entrevista.

“Para la Sala II se definió la siguiente terna: Sergio Ramírez Acuña, Roxana Chacón Artavia y Sandra María Pereira Retana”, indicó Rodríguez.

En el caso de la Sala IV se recibieron por parte de la Corte un total de 24 postulantes, tras el procedimiento se proponen 12 nombres al Plenario, ellos son:  Rosa María Abdelnour Granados, Martha Esquivel Rodríguez, Anamari Garro Vargas, María Lucila Monge Pizarro, Aracelly Pacheco Salazar, Ana María Picado Brenes, Jorge Araya García, Hubert Fernández Argüello, José Paulino Hernández Gutiérrez, Ronald Salazar Murillo, Cristhian Enrique Campos Monge y Alejandro Delgado Faith. 

 

SALA IV EN APUROS

 

Para quedar electos deben contar con 38 votos es decir mayoría calificada. Rodríguez recordó que “el 6 de diciembre vence el plazo para la sustitución de los 12 suplentes, de no hacerse la elección la Sala Constitucional colapsaría”.

 

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

CRÉDITOS: Foto Cortesía PUSC

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA