Jueves 18, Enero 2018

Tipo de cambio

Compra: ¢ 564.56

Venta: ¢ 577.40

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Deportes

Sele contra Brasil, Croacia y Japón

FIFA hace un ensayo del sorteo del mundial

Aficionados rusos pasan frente al reloj que cuenta los días que faltan para que empiece el Mundial. (Foto: AFP)

La FIFA tiene todo preparado para el sorteo del Mundial Rusia 2018 que se celebrará este viernes en Moscú, a las 9 de la mañana hora tica. Este lunes se aprobó el procedimiento y hasta se hizo un ensayo general donde se sortearon los 8 grupos. 

¿Con quién le tocó a Costa Rica? La Sele cayó en el grupo B junto a Brasil, Croacia y Japón. A Panamá le tocó en el E con Bélgica, Islandia y Perú. México fue a dar al G con Argentina, Marruecos y Suecia. El grupo de la muerte fue el F, donde estuvieron las selecciones de Alemania, Dinamarca, Uruguay y Nigeria. ¿El más fácil? El A, del anfitrión Rusia con Suiza, Egipto y Australia.

Durante el acto se hizo oficial que la Clasificación Mundial FIFA de octubre de 2017 servirá como base para repartir las selecciones clasificadas entre los cuatro bombos por orden decreciente, es decir, los primeros siete mejores equipos y Rusia se colocarán en el bombo 1. 

El sorteo comenzará por el bombo 1 y finalizará con el 4. Se extraerán todas las bolas de un bombo antes de pasar al siguiente. En el bombo 1, Rusia será la bola roja y se le asignará previamente la posición A1 como anfitriona. Las siete selecciones restantes del bombo 1 pasarán de manera automática a la posición 1 de cada grupo (grupos B a H), mientras que se elegirán al azar de los bombos 2, 3 y 4 las selecciones que completarán los 8 grupos.

La FIFA anunció que ningún grupo tendrá más de una selección de la misma confederación, con la única excepción de Europa, representada en el Mundial por 14 selecciones. Cada grupo contará con al menos uno y como máximo dos combinados europeos. De este modo, seis de los ocho grupos incluirán dos países del viejo continente. 

La distribución en grupos de las selecciones aplicando el criterio geográfico se controlará mediante un sistema que tiene todos los parámetros en cuenta, por lo que en determinados momentos podrán excluirse algunos equipos. Por ejemplo, Perú, Colombia y Uruguay, incluidos en el bombo 2, no serán encuadrados en el mismo grupo que Brasil o Argentina, que estarán en el bombo 1. Este mismo principio se seguirá con el resto de confederaciones a excepción de Europa. Con esto se garantiza que Costa Rica no pueda compartir grupo con México y Panamá.

 

GRUPOS MÁS RUDOS

 

La FIFA seleccionó los grupos más complicados de cada mundial desde Estados Unidos 1994, basado en la posición de cada país en el ranking previo al sorteo.

 

EstadosUnidos 1994

Grupo E

México (17)

República de Irlanda (13)

Italia (1)

Noruega (5)

 

Francia 1998 

Grupo G

Rumanía (5)

Inglaterra (6)

Colombia (9)

Túnez (23) 

 

Corea/Japón 2002 

Grupo F

Suecia (16)

Inglaterra (10)

Argentina (2)

Nigeria (40) 

Alemania 2006 

Grupo E

Italia (12)

Ghana (50)

República Checa (2)

Estados Unidos (8) 

 

Sudáfrica 2010 

Grupo H

España (2)

Chile (17)

Suiza (13)

Honduras (35) 

 

Brasil 2014 

Grupo G

Alemania (2)

Ghana (23)

Portugal (14)

Estados Unidos (13)

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA