Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Sigue la guerra con los medios de comunicación

Donald Trump

Poco después de ser el elegido de 2016, Trump lamentó "no haberse convertido en el hombre del año”

Washington. (AFP) - En sólo dos días la guerra de Donald Trump con los medios sumó nuevos capítulos. El viernes pasado, el presidente apuntó en Twitter contra la revista Time y dijo que había rechazado una oferta para ser el personaje del año, algo que fue desmentido por la publicación. Al día siguiente, el mandatario criticó a la cadena CNN por dar "noticias falsas" a todo el mundo y elogió, en cambio, a Fox News.

"Fox es mucho más importante en Estados Unidos que CNN, pero fuera de aquí el canal internacional de CNN es incluso una fuente mayor de noticias falsas", afirmó Trump en su cuenta de Twitter. "Representan muy mal a nuestra nación ante el mundo", añadió.

CNN no tardó en responder al último ataque del presidente contra la cadena de noticias. Una hora después del tuit de Trump, tuiteó: "No es el trabajo de CNN representar a Estados Unidos ante el mundo. Ese es tu trabajo. Nuestro trabajo es reportar las noticias".

Desde que asumió, Trump acusa a los medios de crear “fake news” (noticias falsas). El presidente criticó a NBC, ABC, The New York Times, y, quizás en mayor medida que los demás, a CNN. De hecho, en julio pasado compartió un videomontaje en el que se simulaba que él le daba una trompada a la cadena.

Desde 1927, Time elige cada año la personalidad que "más ha marcado el año, para bien o para mal". Donald Trump ya recibió esta distinción en 2016, año de su elección para la Casa Blanca, con el título "Presidente de los Estados divididos de América". En 2015, 2014 y 2012, Trump se quejó en Twitter de que nunca había sido seleccionado.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA