Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Si tienen miedo compren perro!

Equipos fueron muy temerosos en inicio de cuadrangular

Herediano, Saprissa, Santos y Pérez Zeledón fueron muy conservadores en el arranque de la cuadrangular

Dos partidos, pocas emociones en las áreas y un solo gol. Ese fue el balance de un inicio de cuadrangular decepcionante. Los cuatro finalistas del Torneo Apertura 2017 se pasaron de temerosos en el debut y se preocuparon más por marcar que por anotar.

Los entrenadores Róger Flores y Kenneth Barrantes analizaron estos primeros dos partidos para DIARIO EXTRA y coincidieron en que Herediano, Saprissa, Santos e incluso Pérez Zeledón, a pesar de haber ganado, nos quedaron debiendo.

 

TEMOR A PERDER

 

El capitán de Costa Rica en Italia 1990 manifestó que ambos encuentros se desarrollaron bajo mucha tensión y un miedo enorme a perder. “Se vieron partidos muy tensos, equipos nerviosos, no querían arriesgar, el gol que cae en Pérez Zeledón es un error humano de comunicación, que hace que marque la balanza del partido, pero el partido estaba para empate. El partido Santos-Saprissa se desarrolló en el centro del campo y con ese mismo temor de que no podían perder”, explicó Flores.

 

GRANDES POR EMPATE

 

Para Barrantes fue muy notorio que los equipos que jugaron en calidad de visita (Herediano y Saprissa) arriesgaron muy poco, casi que salieron a firmar el empate. “Lo que yo esperaba era justamente eso porque casi se juega a muerte súbita, es una cuadrangular donde empezar perdiendo complica muchísimo, entonces los equipos se vuelven un poco más mesurados, esa fue la tónica de los dos partidos. Yo vi partidos cerrados, sobre todo los equipos visitantes que no quisieron arriesgar mucho”, expresó el estratega del Municipal Santa Ana.

 

POQUITOS REMATES

 

El bajo caudal ofensivo de los cuatro aspirantes se vio reflejado en la poca cantidad de remates a marco que se presentaron en ambos duelos. “La tensión y los nervios se vieron reflejados en muy pocos remates a marco, directos hubo como seis en total, eso me hace pensar que hay mucha tensión en el ambiente. Los equipos piensan: no arriesguemos a ver quién comete errores y por ahí se juegan los partidos, jugar al error hasta que cae”, detalló Flores.

 

JUGAR AL ERROR RIVAL

 

Con eso último coincide Barrantes, se juega al error del rival, pero faltó capacidad para forzar las fallas, sobre todo en jugadas de táctica fija. “Se juega al error del rival, lo toman como si fuera una final, lo que pasa es que si el partido está enredado o trabado, usted tiene que buscar marcar diferencia si se encuentra un tiro de esquina o un tiro libre, trata de poner sus mejores cobradores o de trabajar un poco más en la elaboración de jugadas de tiro de esquina o tiros libres. 

Son herramientas que se tienen a mano, pero que los equipos no supieron explotar”, detalló el estratega.

 

¿CAMBIARÁN EL GUION?

 

La pregunta que todos nos hacemos es si esta será la tónica que veremos a lo largo de la cuadrangular o si volverán los partidos de ida y vuelta, abiertos y con varios goles. Flores cree que los Guerreros del Sur seguirán jugando igual, pero Herediano, Saprissa y Santos están obligados a cambiar si quieren ganar la cuadrangular.  “El que puede ser un poco más calculador es Pérez Zeledón porque ganó 3 puntos, los demás ya tienen que exigirse porque si siguen dejando puntos se les va a complicar ganar la cuadrangular. Pérez va a jugar con la desesperación del Santos, de que tiene que ver cómo puntúa para meterse de nuevo; Saprissa y Heredia van a muerte, el que pierda casi queda descartado de ganar la cuadrangular. Si quieren ser campeones tienen que ser más agresivos, siendo menos calculadores”, concluyó el “Capitano”.

 

LO QUE VIENE

 

JORNADA 2

Domingo 3 de diciembre

Pérez Zeledón-Santos4 p.m.

Herediano-Saprissa6 p.m.

 

JORNADA 3

Miércoles 6 de diciembre

Santos-Herediano6:30 p.m.

Saprissa-Pérez Zeledón8:30 p.m.

 

JORNADA 4

Sábado 9 de diciembre

Herediano-Santos8 p.m.

 

Domingo 10 de diciembre

Pérez Zeledón-Saprissa5 p.m.

 

JORNADA 5

Miércoles 13 de diciembre

Santos-Pérez Zeledón6:30 p.m.

Saprissa-Herediano8:30 p.m.

 

JORNADA 6

Domingo 17 de diciembre

Saprissa-Santos11 a.m.

Herediano-Pérez Zeledón6 p.m.

 

 

TÉCNICOS OPINAN

 

“Saprissa pensó estamos de visita, llevémosla con calma, esperemos un error, y el Santos trató de proponer un poquito más, pero igual con mucha tensión, todo esto hace que los partidos sean muy cerrados”

 

“Pérez Zeledón es el único que puede salir a jugar con el resultado, darle la iniciativa al Santos. Herediano tiene que ir a proponer, no puede dejar más puntos, a partir de la segunda jornada se va a ver quién va por el título”

Róger Flores

 

“Siempre el que está en casa lleva la presión, el visitante es más recatado, trata de plantear los partidos inteligentemente, apostando a una jugada de balón parado, son más amarrados, hacen los partidos más trabados”

 

“La tendencia va a ser la misma, vamos a ver partidos igual de cerrados, los que empataron no van a variar mucho porque los dos van de visita. Herediano tiene la obligación, debe puntos y tiene que recuperarlos”

Kenneth Barrantes

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA