Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ticos prefieren ferias del agricultor y carnicerías

Por frescura del producto y cercanía, según estudio

Los ticos prefieren ir a las ferias del agricultor, mayoritariamente las mujeres, según un reciente estudio de consumidores

Los ticos prefieren ir a comprar frutas y verduras a la feria del agricultor, especialmente las amas de casa, por un tema de frescura y comodidad. 

Así se desprende de la Encuesta de Hábitos de Consumo realizada recientemente por la Asociación GS Uno Costa Rica.

Esta es la misma razón que dan los costarricenses para acudir mayoritariamente a la carnicería. 

Este año el estudio encuestó a 550 costarricenses que se encontraban comprando en cuatro cadenas de supermercados de cuatro formatos, hipermercado, supermercado, bodegas y descuento. 

No corren con la misma suerte las pulperías, cuando los productos se van agotando. 

El año anterior, un 37% de los participantes visitaban pulperías para abastecer sus artículos agotados y para este año ese porcentaje alcanzó apenas un 8%. 

Hoy, un 46% de los consumidores prefieren desplazarse hasta los supermercados para comprar tanto su diario principal, como los productos que entre semana se les van agotando.

“Este fenómeno se debe a un incremento en los precios de los productos, especialmente en pulperías y abastecedores y que por lo contario han aprovechado la agresiva política de descuentos y ofertas de los supermercados”, explicó Guillermo Varela, director ejecutivo de GS Uno.

De hecho, las tiendas de conveniencia también sufrieron una notable baja en la visitación, a pesar del repunte mostrado en 2016, pues solo un 18% de los encuestados afirmaron visitarlos.

La mayor movilidad de compradores en los supermercados ha generado al mismo tiempo un aumento en las compras impulsivas, donde un 65% de costarricenses adquieren algún producto que no tenían programado comprar. La mayoría de las ocasiones un 40% son mujeres quienes se dejan seducir por promociones y ofertas principalmente, mientras que los hombres destacan como compradores más disciplinados, de acuerdo con la investigación.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA