Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Gabas ve a “Mac” en Rusia

Volante destaca madurez de goleador del torneo

McDonald debe ser llamado a la Sele, según Gabas

El viernes se sabrá contra quiénes jugaremos en el Mundial Rusia 2018, a efectuarse del 14 de junio al 15 de julio. Ya estamos en la recta final. Podemos asegurar que en la libreta de Óscar Ramírez ya están los nombre de quienes van a la cita del orbe. Sin embargo, están de por medio las malditas lesiones y quizá una sorpresa, cuando mucho dos, en la lista definitiva.

En un repaso de la campaña de Liga Deportiva Alajuelense en el Torneo Apertura 2017, el volante Pablo Gabas alabó al delantero Jonathan McDonald al recordar que casi queda fuera de la casa rojinegra. “Esas son las cosas del fútbol, pasan esas cosas cuando se toman decisiones a la corta y muy en caliente, hay que pensarlas. Sabíamos que era un jugador que iba a madurar, sabíamos que la vida, de tantos golpes, lo iba a hacer crecer. Hoy estamos viendo el reflejo de un muchacho que acomodó sus ideas y se propuso sus metas”, recalcó.

Pero fue más allá al mencionar que le gustaría ver que le dieran una oportunidad en la Tricolor. “Yo tengo muchas ganas de verlo en la convocatoria del Mundial. Tengo muchas ganas de verlo en la próxima convocatoria de la Selección. Me parece que es un jugador que… no hay jugador que tenga las condiciones de Jonathan en la Selección. Me encantaría verlo. Ojalá y volteen, porque le puede dar mucho, independientemente del color de camiseta. Yo sé que McDonald no es del agrado de los saprissistas ni de los heredianos, pero ahí, peleando arriba, en la Selección puede ayudar mucho”, recalcó.

 

¿“MAC” SERÍA
UNA ROJA FIJA?

 

Los que adversan con el romperredes manudo siempre sacan el argumento de que él en la cancha sería un riesgo, una roja fija. Ante esto, Gabas responde. “Yo lo he visto en los últimos partidos, que lo han golpeado mucho, lo he visto cobrándole cosas injustas y la reacción ha sido totalmente distinta. A veces se enoja más uno que él en la cancha. Lo que pasa es que uno tiene la manera de decir las cosas y él es muy efusivo en sus gestos, pero su actitud es de un jugador ya maduro”, externó. 

 

A HACER LO QUE LE TOCA

 

El número 19 se mostró agradecido por las palabras de su compañero. “Yo trabajo y me esfuerzo muchísimo por alcanzar las metas grupales y personales y lo que uno haga en el club te pone o te aleja de lo máximo en el fútbol, que es representar a tu propio país, ya sea en un amistoso o en un Mundial, que es la máxima vitrina. Voy a seguir haciendo mi trabajo, mi papel, lo que me toca, y a esperar qué es lo que Dios tiene para mí en cuanto a la Selección”, dijo.

Ante la afirmación de que no hay jugador como él en la Selección, responde: “trato de esforzarme y hacer lo mejor en los entrenamientos para poder rendir el domingo. Agradecido por las palabras de él. En la parte personal y por mi rendimiento, nunca he salido a decir ‘soy mejor que otro’. Trato de exaltar el grupo. Tranquilo con lo que venga”. 

“Aquí lo importante es que los números me respaldan y los récords que he roto este año son importantes, de jugadores íconos de la institución y para mí eso vale muchísimo reconocimiento. Hay gente que juega por plata o por otras cosas. Yo juego por el reconocimiento y por el orgullo de mis hijos y mis nietos, para que, cuando vengan al estadio, se me recuerde como se recuerda a Josef (Miso), al ‘Chunche’ (Mauricio Montero), al ‘Pato’ (Wílmer López) y a muchos otros que han pasado por esta institución”, comentó.

Gabas califica a “Mac” como “la bandera de esta institución, es un jugador determinante, es algo muy parecido a lo que me pasaba a mi hace cinco años atrás. Hoy lo está viviendo él y, bueno, hay que acompañarlo. Hay que conseguirle los jugadores idóneos para acompañarlo y sacarle el mayor provecho”. 

Agrega que, si la Liga se hubiera metido en la cuadrangular Jonathan no bajaba de los 20 goles. “Será una enseñanza para él, un aprendizaje y seguir obligándose a ser un jugador tan determinante como lo ha sido en este momento”.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA