Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Liberia solo tiene 13 jugadores para el próximo torneo

Esto si arreglan los atrasos salariales

Liberia debe iniciar pretemporada en una semana, pero no tiene equipo para entrenar

La crisis económica del Municipal Liberia es crítica. El presidente del club, Julio Salas, indicó hace una semana que esperaban arreglar el tema de los atrasos salariales en al menos 15 días, sin embargo el tiempo pasa y no se ve la luz.

El jerarca pretendía exponerle a la asamblea de socios, el pasado viernes, la posibilidad de dar el equipo en arrendamiento a inversionistas, pero este asunto no se abordó, pues debieron tocar otros puntos de interés.

Salas comentó que continúan en serios problemas. Explicó que son dos meses que no se le puede pagar a los jugadores y demás personal, tampoco se ha cumplido con la cancelación de arreglos de pago que arrastran desde el año anterior.

La preocupación se hace mayor porque el equipo debe iniciar pretemporada para el Clausura 2018 el 4 de diciembre y la planilla ni tan siquiera está confirmada. El presidente agregó que algunas figuras que estuvieron en el Apertura 2017 ya terminaron su contrato con la institución.

“De momento solo podemos contar con los que tienen contrato, pero tampoco son fijos, tenemos que sentarnos a negociar con ellos para ver si podemos llegar a acuerdos, pues hay que iniciar la preparación del otro torneo”, expresó Salas.

No detalló nombres, pero dijo que son 13 los futbolistas que tienen contrato. “Tenemos que buscar nuevos jugadores, lo que pasa es que primero se debe arreglar lo financiero porque sería muy irresponsable de mi parte firmar contratos si no hay plata”, aseguró.

 

NO SE RETIRAN

 

Salas recalcó que si deben empezar la pretemporada con jugadores juveniles lo harán porque no es una posibilidad desertar del campeonato nacional. 

“No nos vamos a retirar. Si no logramos hacer el equipo de otras veces habrá que ver qué hacemos para participar, pero vamos a estar ahí, aunque sea jugamos con el alto rendimiento”, afirmó el dirigente de los guanacastecos.

Destacó que no hay un elemento principal para marcar la crisis en que se encuentra el club, reiteró que el patrocinio es mínimo y esa es una de las razones por las cuales no logran salir a flote.

Adelantó que en los próximos días citará a una asamblea de socios para tomar acuerdos. De momento una de las soluciones que considera viable es compartir la administración del equipo o bien cederlo a terceros que tienen interés en invertir.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Alexander Otárola

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA