Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Buenas noticias para el “Machillo”

Keylor Navas y Bryan Ruiz vuelven a jugar

Keylor Navas vuelve este martes a defender la portería del Real Madrid, luego de casi un mes y medio de ausencia

Después del dolor de cabeza que significó la gira de amistosos por Europa, Óscar Ramírez empieza a recibir buenas noticias en el cierre del año. Keylor Navas y Bryan Ruiz, líderes y referentes de la Tricolor, vuelven a las canchas con la esperanza de recuperar su mejor forma previo al Mundial. 

Navas será titular hoy en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Fuenlabrada en el estadio Santiago Bernabéu (2:30 p.m. en vivo por SKY). El tico dejó atrás la lesión muscular que lo mantuvo fuera de las canchas desde el 17 de octubre, cuando atajó su último partido contra el Tottenham por la Champions. El Madrid ganó el encuentro de ida 2 a 0. 

Zinedine Zidane confirmó este lunes que Keylor regresa tras perderse los últimos ocho partidos de los blancos. “Lo que ha ocurrido lo sabéis, pero ya es pasado, pensamos en el futuro y mañana (hoy) Keylor va a estar. Como siempre, quiero a todos mis jugadores sanos y, al día de hoy, Keylor lo está. Es la buena noticia”, afirmó el francés.

De acuerdo con el Diario Marca, la idea de Zidane es darle rodaje al costarricense este martes contra el Fuenlabrada de cara al cotejo del sábado ante el Athletic de Bilbao, clave para no despedirse de la lucha por la Liga. “Una vez que el tico esté totalmente recuperado de su lesión, la idea de Zidane es que vuelva la normalidad a la portería. Tras el duelo de este martes, Kiko Casilla volverá a ser el portero de la Copa del Rey y Navas se quedará con la Liga, la Champions y el Mundial de Clubes. Zizou seguirá con algunas rotaciones en Liga para que Kiko no pierda ritmo, pero el numero 1 volverá a ser Navas”, apuntó el rotativo.

Por otra parte, el capitán de la Selección Nacional, Bryan Ruiz, volvió a la acción con el Sporting de Lisboa, pues convocaron a la “Comadreja” para el juego del fin de semana ante Pacos de Ferreira, duelo que ganó el conjunto del tico con marcador de 1 a 2.

Ruiz tenía más de seis meses de no jugar con su club. Para la presente campaña, el tico no entraba en los planes del técnico Jorge Jesús. La intención era enviarlo a préstamo, pero las opciones que el club brindó no llenaban las expectativas de Bryan, por lo que entraron en un “estira y encoge”. Al final, el jugador no se fue y lo relegaron al olvido.

“El Capi” tuvo que entrenarse por separado, así se mantuvo desde agosto, pero hace unos días el estratega del club indicó que lo volvería a tomar en cuenta, aun cuando debía tener paciencia, ya que el jugador padecía una lesión.

Este domingo estuvo entre los elegidos para el partido ante Pacos, al minuto 71 su técnico le dio la señal de ingreso, así que disputó los restantes 19 minutos del compromiso.

“Extrañaba jugar y poder regresar me hace sentir feliz y más aún con la importante victoria que logramos. Espero mejorar cada día, tomar el mejor ritmo y nivel y ayudar al máximo al equipo para luchar por el campeonato”, mencionó Ruiz en su sitio web. El Sporting vuelve a jugar el viernes, esta vez ante el Belenenses. Ruiz esperará una nueva oportunidad para seguir ganando ritmo y llegar en su mejor versión al Mundial de Rusia.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: EFE

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA