Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Sudafricana divina es Miss Universo

  • Demi-Leigh Nel-Peters es la nueva Miss Universo.

  • La colombiana Laura González. tiene lo suyo.

  • La jamaiquina Davina Bennett estuvo cerca.

La corona de la reina mundial de la belleza quedó prendida en la cabeza de la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, quien superó en la final a la colombiana Laura González y a la jamaiquina Davina Bennett para llevar por quinta vez este premio a África, la región con menos galardones del certamen.

La joven de 22 años, quien acaba de finalizar sus estudios en Administración de Empresas, lleva a su país este título por segunda vez en la historia del certamen, tras Margaret Gardiner en 1978. Representantes de Angola (2011), Botswana (1999) y Namibia (1992) fueron las otras africanas que lo consiguieron.

El teatro Axis, del Hotel Planet Hollywood de Las Vegas (Nevada), explotó de emoción cuando el presentador de la gala, Steve Harvey, anunció el nombre de la nueva reina mundial de la belleza tras el concurso con el mayor número de participantes de su historia, un total de 92.

El nombre de esta joven, que declaró ser amante de ayudar a empoderar a las mujeres, figuró desde el principio entre las favoritas, no solo entre el público sino también en los sitios de apuestas por Internet, que la situaron entre las tres finalistas. Al final se confirmó ese favoritismo para la sudafricana, quien a partir de ahora vivirá en un lujoso apartamento de Nueva York con todos los gastos pagados.

De la mano de la colombiana, segunda clasificada, Nel-Peters reflejó con una gran sonrisa la sorpresa por este triunfo y, visiblemente emocionada, recibió la corona de manos de su antecesora, la francesa Iris Mittenaere. La victoriosa sudafricana tuvo palabras para González, de quien destacó en conferencia de prensa que "realmente compitió muy bien y fue una rival fuerte".

La clave quizás radicó en su respuesta a la siempre delicada pregunta que tuvieron que responder las tres finalistas sobre qué cualidad de sí misma la enorgullecía más y cómo la aplicaría en caso de ser elegida Miss Universo.

Nel-Peters respondió que Miss Universo "debe tener confianza en sí misma", como mujer que ha superado "numerosos temores", por lo que puede ayudar a otras a sobrepasar estos miedos, y a quien "nunca se le pide demasiado", cualidades que, puntualizó, ella posee.

Además dedicará su reinado a promover actividades y causas que, de acuerdo con la organización, deben estar orientadas a empoderar a otras mujeres, a ayudar a sus comunidades y a iniciar conversaciones en torno a temas que ayuden a la sociedad.

En este sentido la sudafricana explicó a la prensa que espera trabajar en campañas de prevención del virus del sida, un problema muy presente en su país, y confía en fortalecer su proyecto de proveer a las mujeres de Sudáfrica de las "herramientas y el conocimiento que les permita enfrentar situaciones difíciles como secuestros o robos".

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA