Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

En Guápiles hubo pánico a perder

Empate le sabe mejor al Monstruo

  • Daniel Colindres tuvo la opción más clara para anotar en el primer tiempo, pero el portero Alejandro Gómez le ahogó el grito de gol

  • Anderson Leite lucha por el balón con el santista Reimond Salas, el morado salió lesionado

El Santos de Guápiles y el Deportivo Saprissa decepcionaron con un gris empate sin goles en el arranque de la cuadrangular durante un partido de pocas emociones y en el que se notó el miedo a perder. 

Guapileños y morados salieron a jugar con excesivo respeto, pensando más en cuidar el cero en su arco que en generar opciones en el marco contrario. Dio la impresión de que se conocen tanto que se neutralizaron muy fácil. 

Al Santos le costó meterse en el juego y nunca pudo imponer sus condiciones, estaba en casa y por eso tenía la obligación de ofrecer algo más. Basta decir que en el primer tiempo no tuvo ni una ocasión clara digna de rescatar en esta crónica. 

El Monstruo, que no pudo contar con Marvin Angulo por motivos de salud, intentó proponer y buscar el área enemiga, pero le faltó profundidad y capacidad para desequilibrar en el último cuarto de la cancha. Aún así, tuvo la mejor ocasión para romper la paridad. Un buen pase de Mariano Torres desde la derecha en el centro del campo dejó a Daniel Colindres solo cara a cara con el portero Alejandro Gómez. El capitán de la S tuvo metros de sobra por delante y tiempo para pensar cómo definir, pero enseñó demasiado su remate de derecha y el guardameta guapileño adivinó, desviando el disparo de gran manera al minuto 35.

Los locales mejoraron en la etapa complementaria, lo hicieron tímidamente, neutralizando la ofensiva visitante, pero sin llevar serio peligro al área de los tibaseños. Juan Diego Madrigal tuvo una opción que prometía, pero su disparo salió débil y desviado al 52’. Cristian Lagos también lo intentó de media distancia al 67’ y el resultado fue idéntico. Wilmer Azofeifa no pudo cabecear de manera correcta un rechazo que había quedado suelto en el área al 76’. 

Saprissa metió a Jerry Bengtson y el hondureño volvió a demostrar que está falto de confianza. Generó poco y con el paso de los minutos el cero se fue haciendo más grande. En Guápiles hubo ganas, esfuerzo y mucha marca para mantener el cero atrás. Faltó lo más lindo… El puntico es decepcionante y le sabe peor al Santos, que dejó escapar 2 puntos clave para soñar con ganar la cuadrangular.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: (Foto: Alexander Otárola) / (Foto: David Barrantes)

EMAIL: [email protected]

Lunes 27 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA