Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Estados Unidos defenderá a Egipto

Donald Trump.

Miami. (EFE) - El presidente Donald Trump dijo a su homólogo egipcio, Abdelfatah Al Sisi, que Estados Unidos seguirá “defendiendo” a este país del terrorismo después del “atroz” atentado que dejó al menos 270 muertos en el país africano.

En una conversación entre ambos mandatarios, Trump condenó el ataque terrorista perpetrado contra una mezquita sufí en Egipto, explicó la Casa Blanca en un comunicado.

Durante la conversación, el presidente estadounidense le transmitió a su homólogo que la comunidad internacional “no puede tolerar grupos terroristas bárbaros”.

Para evitarlo, indicó, se deben fortalecer los esfuerzos para “vencer el terrorismo y el extremismo en todas sus formas”.

En un mensaje previo y a través de su cuenta de Twitter, Trump aseguró que hay que ser más “duros e inteligentes” que nunca para combatir el terrorismo.

El presidente aprovechó este ataque terrorista para insistir en dos de sus polémicas medidas, el veto migratorio contra individuos de seis países predominantemente musulmanes y la construcción del muro en la frontera con México.

Previamente y de nuevo a través de Twitter, lamentó el “cobarde” atentado contra “inocentes e indefensos fieles” en una mezquita sufí en el norte de la península egipcia del Sinaí.

“¡El mundo no puede tolerar el terrorismo, debemos derrotarlos militarmente y desacreditar la ideología extremista que constituye la base de su existencia!”, afirmó Trump, que pasa estos días en su club de Mar-a-Lago, en Palm Beach (Florida) con su familia con motivo de Acción de Gracias.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA