Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“No podemos regalar ni un centímetro”

Johnny Chaves, técnico del Santos:

  • Chaves dijo que podría hacer hasta siete cambios este domingo, respecto al equipo que ganó a mitad de semana en Tibás. (Foto: Alexander Otárola)

  • Santos Sapri

Johnny Chaves, entrenador del Santos, cree que la táctica fija será clave para vencer este domingo al Saprissa y añadió que no pueden regalar nada en esta cuadrangular si quieren evitar que Herediano se proclame campeón.

 

¿Qué conclusiones saca del partido del miércoles?

- Traté siempre de tener gente descansada, Saprissa parecía más liviano, pero siento que utilizamos el partido para buscar ritmo. Siento que el juego que es parámetro para la cuadrangular es el anterior, no este, porque en ese otro los dos equipos teníamos a los titulares.

¿Quedó satisfecho con sus jugadores?

- No quedé satisfecho con algunos jugadores, les di la oportunidad y algunos no la aprovecharon al máximo, hay algunos jugadores que son buenos cuando juegan en casa, pero no de visita. El primer tiempo sí estaba un poco indispuesto, ya en el segundo tiempo mejoramos, nos faltó dominar más.

¿Cómo analiza la cuadrangular?

- La cuadrangular será muy intensa, con poco espacio, no podemos regalar un centímetro, vamos a jugar miércoles, domingo, miércoles y no podemos entregar espacios, porque las ofensivas están encendidas. Esperamos poder bajar a Herediano, hay que evitar que Heredia gane la cuadrangular.

¿Cuál será la clave para arrancar con un triunfo?

- Va a haber mucha transición, la táctica fija va a ser muy dominante. Siempre buscamos un espacio para que nuestros jugadores trabajen y practiquen los tiros libres, hemos invertido mucho tiempo en la táctica fija.

¿Cómo llega el equipo en la parte física?

- Nosotros hemos venido rotando el equipo, han sido cuatro semanas de jugar domingo, miércoles, domingo. Sumamos 30 juegos oficiales, ahora hicimos ajustes. Hemos buscado cómo descansar el grupo y no cargarlo físicamente, los estudios de médicos italianos dicen que la recuperación jugando miércoles y domingo, si hay una buena alimentación, es del 80%. Siento que estamos muy bien.

¿Cuándo podrá volver Kenny Cunningham?

- Kenny está haciendo un trabajo diferenciado, este sábado ya tendrá el alta médica y esperamos que, para el juego del próximo fin de semana en Pérez Zeledón, ya podamos usarlo.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA