Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mundo en líneas

• Condenan 30 años a hombre por ataque a transexual en Bolivia

 

La Paz. (EFE) - Un tribunal boliviano condenó ayer a 30 años de prisión a un hombre que torturó y degolló a su pareja, una joven transexual, un caso considerado emblemático para la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) por ser el primero en llegar a estrados judiciales en el país. El Tribunal de Sentencia 12 de Santa Cruz (este) dispuso sancionar con la pena máxima de la legislación boliviana a Alex Villca Valdivieso por el asesinato de Dayana Kenia Zárate en 2016, informó en un comunicado el Ministerio de Justicia, que asistió a la familia de la víctima e hizo seguimiento del caso.

 

• Submarino argentino no estaba en misión secreta

 

Buenos Aires. (EFE) - El submarino argentino ARA San Juan no estaba realizando “una misión ni secreta ni especial”, sino ejerciendo el “control de soberanía” cuando desapareció en el Atlántico hace nueve días, explicó ayer la Armada, que remarcó que “no hay ningún indicio” de que la nave fuera víctima de un ataque. “El submarino se encontraba navegando en tránsito de Ushuaia (en la zona más austral del país) a Mar del Plata (provincia de Buenos Aires) en una ruta directa en la zona económica exclusiva, cerca del límite, ejerciendo el control de soberanía que hace cualquier unidad de la Armada”, dijo el capitán de navío Enrique Balbi.

 

• Mujeres marchan en Chile contra la violencia

 

Santiago de Chile. (EFE) - Unas cinco mil personas se reunieron ayer en el centro de Santiago para marchar en contra de la violencia machista, a pocas horas de que se conmemore a nivel internacional el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En su mayoría mujeres, jóvenes y niñas, atendieron este viernes al llamado de la Red Chilena contra la Violencia Hacia las Mujeres, que organizó esta protesta, en un llamado a poner fin a las agresiones en todos los ámbitos de la sociedad. Las convocantes aplaudieron el alto número de personas que se sumaron a esta manifestación, que se prolongó por alrededor de dos horas y desfiló de forma pacífica por la principal arteria de la capital, cortando el tránsito a su paso. Durante la iniciativa, las manifestantes hicieron un llamamiento a terminar con los feminicidios a nivel global, a través de cánticos que rezaban “el que te ama no te mata, no te humilla, ni maltrata”. En esta línea, una de las mujeres que asistió a la manifestación advirtió que “el feminicidio es el epílogo de una vida de violencia”, en una sociedad en que las mujeres son vulneradas “en todos los espacios, incluso sin darse cuenta”.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA