Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo asesinan de 5 tiros tras reclamo de droga

Orotina, Alajuela

  • Dentro de esta casa quedó el cuerpo de “Bijagual”.

  • VÍCTIMA: Juan Carlos Montero Calderón

Los vecinos de Cuatro Esquinas de Orotina, en Alajuela, creían que con la muerte de Ezequiel Rojas Parra, conocido como “Chequelo”, hace un mes iba a regresar la paz al pueblo, pero no fue así, ya que el pasado jueves se registró el asesinato de Juan Carlos Montero Calderón de cinco disparos.

El hecho se produjo cerca de las 11 p.m. en una casa ubicada en Calle La Esperanza, cuando dos hombres llegaron preguntando por otro, reclamando una droga perdida, pero en ese momento no se encontraba ahí, los recibió Montero en uno de los cuartos, se originó una discusión que terminó con varios disparos y una persona fallecida.

Los pistoleros de inmediato corrieron hacia un carro que los esperaba y escaparon. Minutos después llegaron la Cruz Roja, Fuerza Pública y Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para atender el caso y confirmaron que la víctima era Montero, de 31 años.

 

OIJ ACLARA

 

Michael Soto, jefe de la Oficina de Planes y Operaciones del OIJ, en conferencia de prensa explicó cómo sucedieron los hechos y aclaró sobre la cantidad de disparos que recibió el fallecido.

“En el análisis preliminar del cuerpo se logró establecer que tenía al menos cinco impactos de arma de fuego en el pecho y abdomen, presumimos que sea de 9 milímetros y en el lugar se localizaron 6 casquillos”, afirmó. 

Montero era vecino de Barrio Nuevo, tenía antecedentes penales por robo agravado y era conocido como “Bijagual”. 

Las autoridades se enfocarán en un testigo clave que en ese momento acompañaba a la víctima, se escondió para salvarse y resultó ileso. Ahora ayudará a determinar el móvil del crimen.

“Al escucharse una discusión previamente, trataremos de verificar con el testigo cuál fue el motivo con la intención de determinar el móvil, por el momento no se tiene un motivo claro”, expresó. 

Surgió el rumor sobre que los gatilleros escaparon hacia la ruta 27 San José-Caldera y la policía los persiguió, pero no fue confirmado por las autoridades.

 

NO ES NUEVO 

 

Esta zona de Orotina es conocida por el consumo y venta de drogas, casualmente el 17 de octubre asesinaron de un disparo a Ezequiel Rojas Parra, de 65 años y conocido como “Chequelo”, por ajuste de cuentas.

Los vecinos creyeron que con esta muerte el nivel de delincuencia iba a disminuir, pero no fue así, desde aquel momento se incrementó con asaltos a mujeres.

En el caso de Montero, testigos indicaron que vivía en Barrio Nuevo y se trasladaba frecuentemente a dicha casa para comprar estupefacientes.

Con esto los habitantes de la ciudadela esperan que los cuerpos policiales frenen estos actos que ponen en peligro su integridad. 

Los agentes judiciales de Orotina seguirán con la investigación para encontrar más detalles.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Greivin Rodriguez, corresponsal

EMAIL:

Sábado 25 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA