Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cuide sus redes sociales para que no lo extorsionen

Advierte OIJ

Al interponer la denuncia, las autoridades actúan para detener a los delincuentes con rapidez

Con el paso de los años, los delincuentes han modernizado sus métodos para buscar información y extorsionar comerciantes. En el país, ya están utilizando las redes sociales en su contra, por eso preste atención a las recomendaciones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), con el fin de que no se convierta en una víctima más.

En lo que va de 2017, la Sección de Delitos varios registra dos denuncias por extorsión a locales comerciales en el sector de Alajuelita y Hatillo, en la capital. Entre los factores por los cuales los ladrones escogen a sus víctimas destacan los negocios que tienen y la información que publican en redes sociales, según el agente Douglas Badilla.

“Traten de no poner tanta información en sus perfiles de redes sociales, ya que muchas de estas organizaciones tienen información importante de los familiares, los sitios que visitan y sus propiedades, cuando los extorsionan, mencionan estos detalles y se asustan. Cuando les decimos sobre las redes sociales, se sorprenden y después borran publicaciones”, amplió. 

Entre los negocios escogidos para amenazar, destacan los supermercados, farmacias y abastecedores administrados por orientales en las localidades de Patarrá, Tres Ríos, Desamparados, Alajuelita y Hatillo.

Asimismo, las personas que se encargan de estos delitos son jóvenes entre los 18 a 25 años de edad, la mayoría con poca escolaridad, y sus rangos de cobros van desde los 200 mil colones a los ¢2 millones, dependiendo del local en que ellos garanticen “seguridad”.

Por eso, el OIJ insta a las personas para que, si sufren de estos problemas, no duden en acercarse a una delegación policial para interponer una denuncia y no quedarse de brazos cruzados, porque esta red de extorsiones se mantiene en constante expansión.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL:

Sábado 25 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA