Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo asesinan de 2 tiros en rostro frente a casa

Víctima se dirigía al trabajo, La Carpio

  • Los hechos ocurrieron en La Carpio, cuando el nicaragüense se dirigía al trabajo.

  • El cuerpo de Hurtado Reyes quedó frente a su casa con heridas en el rostro.

  • El OIJ tomó la comunidad y cerró calles para ubicar a los sospechosos de darle muerte.

Autoridades judiciales investigan las causas que mediaron en la muerte de un hombre, a quien hirieron en dos oportunidades en el rostro segundos después de salir de su vivienda, cuando se dirigía al trabajo.

A la víctima la identificaron como César Augusto Hurtado Reyes, nicaragüense de 30 años y vecino de La Carpio, en la Uruca, quien no avanzó ni 10 metros al salir de su casa cuando fue atacado al parecer por dos individuos, quienes le dispararon tres veces.

Dos de los proyectiles impactaron en el rostro al extranjero, quien se desplomó, mientras que los sospechosos se marchaban a pie a toda prisa de la escena.

Familiares de Hurtado y vecinos escucharon las detonaciones y salieron alarmados de sus casas, al verlo en el suelo con los disparos dieron aviso de inmediato a las autoridades policiales para que atendieran el caso.

Unidades de la Cruz Roja de San José se desplazaron hasta el lugar del suceso, donde valoraron por varios minutos al nicaragüense, sin que hubiera nada que hacer.

“Nos informan sobre una persona herida con arma de fuego, cuando llegamos a la escena encontramos un adulto con impactos en la cara, no presenta signos vitales, se declara fallecido y se deja la escena en custodia policial”, declararon en Comunicaciones de la Cruz Roja.

Oficiales de la Fuerza Pública llegaron para cerrar varias calles de la conflictiva comunidad, de inmediato realizaron numerosos despliegues para capturar a los pistoleros. 

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que el extranjero no contaba con ningún tipo de antecedente ni pendiente policial.

“De momento estamos intentando establecer posibles líneas de investigación, la persona tiene dos heridas en el rostro y hay un tercer proyectil en la pared de una casa.

Es difícil pensar en un asalto porque la víctima tenía todas sus pertenencias consigo, entendemos que se dirigía a su trabajo en un laboratorio clínico”, dijo Michael Soto, jefe de Planes y Operaciones del OIJ.

La policía judicial levantó el cadáver y lo trasladó a la morgue en San Joaquín de Flores.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín

EMAIL:

Sábado 25 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA