Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Impulsarán creación de Ministerio de la Mujer

Frente Amplio, en caso de ganar las elecciones

El candidato presidencial Edgardo Araya, junto a los aspirantes a la Vicepresidencia de la República, Luis Paulino Vargas, y Laura Hall, del FA, en la marcha contra la violencia hacia las mujeres

El partido Frente Amplio (FA) anunció que promoverá la creación vía ley del Ministerio de la Condición de la Mujer, pues actualmente a la presidenta ejecutiva de Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) solo se le da el rango de ministra, pero no cuenta con la cartera.

La candidata a vicepresidenta de la República por dicha agrupación política, Laura Hall, tras participar en la marcha contra la violencia hacia las mujeres, enfatizó que esa sería una de sus propuestas, en caso de ganar las elecciones de 2018.

“Mientras exista la violencia sistémica contra la mujer, será necesario contar con instituciones permanentes que velen por su condición”, recalcó la aspirante.

Esta propuesta compite con el proyecto de ley que presentó a la corriente legislativa el diputado y candidato presidencial Fabricio Alvarado, quien más bien propone cerrar el Inamu, y crear el Instituto para la Familia y la Equidad de Género (IFAG).

Alvarado ha alegado que pretende proteger a la familia de forma integral, y que se empodere a las mujeres bajo el concepto de identidad de género.

La candidata del FA tilda de “violencia machista que trata de cerrar instituciones como el Inamu” la pretensión de Alvarado.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 25 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA