Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Dueños de vehículos pueden pagar marchamo en DIARIO EXTRA

Empresa busca facilitar trámite a lectores

Pagar el marchamo ahora es posible en las oficinas de Grupo Extra

Aquellas personas que deseen pagar el derecho de circulación 2018 (Marchamo 2018), podrá hacerlo a partir de ahora en las instalaciones de DIARIO EXTRA, que es parte de los recaudadores autorizados.

El Periódico de Más Venta en Costa Rica incursiona por primera vez en esta modalidad, facilitando así que sus lectores y ciudadanía en general puedan tener un punto en el centro de San José para realizar el trámite.

Es común ver a miles de personas corriendo durante los últimos días del año para cancelar dicho monto y en ocasiones tener que esperar por horas en largas filas dentro de bancos u otras sucursales autorizadas. El trámite es sencillo, lo único que debe hacer es acercarse a la sección de cajas de Grupo Extra y con el número de placa puede cancelar de forma rápida el marchamo de su carro para el próximo año.

Una vez que se haga el pago, el usuario tiene dos opciones, ir a retirar el mismo a alguna de las sucursales del Banco de Costa Rica, o bien recibirlo en su casa o lugar de trabajo mediante Correos de Costa Rica por ¢1.500 adicionales.

El horario de atención para este trámite es de lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 2 p.m., en nuestras oficinas ubicadas en San José centro, entre calle 4 y avenida 4.

El marchamo es indispensable para que todo vehículo en el país pueda circular sin exponerse al riesgo de que se le confeccione una multa por no cumplir con este requisito. De acuerdo con la Ley de Tránsito, esto es una falta tipo D, la cual se sanciona con una multa de ¢51.000 según se lee en el artículo 146 de dicha normativa.

Además de esto las autoridades pueden inclusive decomisar las placas y hasta el vehículo de ser necesario, por lo que se recomienda a las personas llevar a cabo el pago en un centro autorizado.

Para poder tener el marchamo, el vehículo respectivo debe contar con la Revisión Técnica Vehicular (RTV) al día y la fecha límite para poder circular sin este es el 31 de diciembre de este año.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 25 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA