Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Corte también llama a declarar a Antonio Álvarez

En investigación contra Celso Gamboa

Álvarez deberá comparecer en la Corte Plena, al igual que el resto de diputados. Aquí con el magistrado Celso Gamboa luego de la ratificación

El candidato liberacionista Antonio Álvarez Desanti también deberá declarar en la investigación que lleva a cabo la magistrada Julia Varela en contra de Celso Gamboa.

Así lo confirmó la oficina de prensa de la Corte Plena tras una consulta de DIARIO EXTRA este viernes.

El jueves, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) entregaron las notificaciones al resto de los diputados para citarlos en calidad de testigos entre el 18 y 22 de diciembre.

La citatoria de Álvarez se explica porque su renuncia a la curul se produjo en mayo anterior, luego de ganar la convención interna del Partido Liberación Nacional (PLN), mientras que los hechos por los cuales la magistrada Varela quiere llamar a los legisladores se enmarcan entre el 2015 y el 2016.

 

NO LO HAN NOTIFICADO

 

Consultado sobre el tema, Álvarez dijo que no ha recibido la notificación aún y por lo tanto no puede referirse a un tema del cual no tiene conocimiento. 

Corte Plena recordó que los procesos de notificación no tienen una fecha establecida, por lo que puede darse en cualquier momento.

Álvarez tampoco quiso responder si está anuente a asistir a la citatoria, aunque al igual que con los diputados podría ser llevado con la policía, según lo establece la Ley General de la Administración Pública.

Al magistrado Gamboa se le investiga en este caso (tiene otras tres causas disciplinarias abiertas) por una desestimación que realizó a favor del magistrado Luis Porfirio Sánchez, de la Sala II, quien abiertamente ha manifestado son amigos.

A los congresistas se les llama a declarar porque al parecer Gamboa realizó algún lobby a favor del nombramiento de Sánchez, quien fue ratificado como magistrado por el voto de 39 diputados el 5 de setiembre del 2016.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

CRÉDITOS: (Foto: Cortesía Asamblea Legislativa)

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA