Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

En el Sur la instalan en mayo

Generaleños ya tienen el aporte municipal

La cancha del Estadio Municipal de Pérez Zeledón cambiará por una artificial

En el Municipal Pérez Zeledón el panorama es mejor en relación con los santistas, ya que cuentan con todo el dinero, según explica su presidente Juan Luis Artavia. 

“Nosotros ya hablamos con ellos y con el encargado de estructuras de la Federación Costarricense de Fútbol, que es el señor Daniel Vargas. Ellos (la Federación, por medio de la FIFA) nos dan un tercio del costo total porque esos otros dos tercios ya los tenemos por parte de la Municipalidad de Pérez Zeledón”, declaró.

La obra puede tener un costo máximo de $400 mil ‎(¢227.348.000), de los cuales ya tienen dos terceras partes por un aporte municipal.

Es del criterio que muchos se beneficiarían, ya que el clima provoca que no siempre la cancha esté disponible. Entro otros favorecidos estarían las divisiones menores y hasta AS Puma, que milita en la Liga de Ascenso. 

El dirigente piensa en una “alfombra” similar a la que tiene el Club Sport Herediano en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

Agradeció el apoyo municipal “porque ellos han visto la necesidad de esa cancha tanto para el club como para el equipo de la segunda división y las agrupaciones del cantón que se van a beneficiar porque este tipo de cancha aguanta más”.

La instalación estaba para diciembre, pero hubo un retraso y en mayo empezarán los trabajos para pasar de natural a sintética. 

Además los sureños cuentan con un moderno sistema de iluminación que les permite realizar juegos en horas de la noche y se complementará muy bien con el césped artificial.

 

“LA SEMANA PASADA SOLO
ENTRENAMOS DOS VECES”

 

El técnico sureño José Giacone declara que les ayudará mucho pasar a lo sintético, más que todo por el clima, ya que prefiere lo natural. “Hay beneficios, en las sintéticas hay más incidencias de lesiones, pero el clima a veces no nos permite entrenar. La semana pasada solo entrenamos dos veces en cancha. Eso va a facilitar el trabajo del primer equipo y también el de las ligas menores”, expresó. 

El argentino piensa que se puede mejorar mucho el tipo de fútbol que se practica al hacerlo en una superficie artificial.

Le satisface que el Santos sea otro de los beneficiados con los recursos de la FIFA. “El ejemplo de ellos es muy bueno, han realizado un buen proceso con jugadores de la zona y esos que eran promesas ahora son una realidad. Es producir jugadores”, indicó.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: (Foto: Prensa PZ)

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA