Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Liga desecha la mitad de sus refuerzos

Solo quedan 5 de los 10 que ficharon para el Apertura 2017

La Liga terminó su participación en el certamen del Apertura 2017 con victoria 3-2 ante Limón FC, un triunfo que sirvió de poco, pues desde hace varios días el equipo ya estaba eliminado de las instancias finales del certamen.

El déficit en el torneo es bastante alto, los resultados positivos ni tan siquiera alcanzaron para borrar la pobre participación. Ahora es cuando salen a relucir las causas que derivaron en la crisis.

Entre los aspectos a destacar resalta la dirigencia, pues con sus decisiones nunca lograron enderezar la barca. Uno de los puntos negativos ha sido la contratación de refuerzos, la gran mayoría quedó debiendo.

Al inicio del certamen anunciaron con bombos y platillos la llegada de 10 nuevas figuras: Jamille Boatswain, Kurt Frederick, Iván Luquetta, Bryan López, Jake Beckford, Álvaro Aguilar, Seemore Johnson, Din John Arias, Michael Barrantes y Yuaycell Wright.  

Los dos primeros procedentes del Caribe, uno de Trinidad y Tobago y el otro de Santa Lucia. Según Fernando Ocampo, presidente del club, estaban muy complacidos con el rendimiento de los jugadores de esta zona y ahí dirigirán su mercado para el futuro.

No obstante, seis meses después de que los ficharon el encanto acabó, ya ninguno de ellos está en el plantel. La misma suerte corrió para otros que llegaron con la ilusión de hacer carrera en el cuadro rojinegro, este es el caso de Bryan López, Seemore Johnson y Michael Barrantes.

Frederick era uno de los más regulares, pero tras finalizar el juego ante Limón, Ocampo le agradeció todo el esfuerzo prestado y señaló que de inmediato el lateral volvería a su país.

Los otros refuerzos que siguen en el club tampoco pueden cantar victoria, ya que la participación de ellos no ha sido sobresaliente y el jerarca de la institución recordó que aún se encuentran en análisis.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA