Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Manudos definen hoy la venta del Morera

En asamblea de socios

El liguismo decidirá hoy si está de acuerdo con la venta de su estadio. (Foto: Prensa LDA)

Esta mañana se llevará a cabo la asamblea de socios de Liga Deportiva Alajuelense. En agenda hay varios puntos por discutir, sin embargo, sobresale el que tiene que ver con la venta del estadio Alejandro Morera Soto.

Desde hace algunos meses la dirigencia de la institución, encabezada por el presidente Fernando Ocampo, le ofreció a la Municipalidad de Alajuela el inmueble. Ambas partes han tenido varias reuniones, pero no han llegado a puerto fijo, porque la junta directiva de los manudos no puede actuar sola, por su cuenta.

Los únicos que pueden aprobar la venta del estadio son los socios, por esta razón la reunión de hoy es vital, ya que ahí Ocampo tratará de convencerlos para seguir en marcha con las negociaciones.

Las conversaciones entre los representantes del club y el ayuntamiento han tenido varios episodios. El plan original era que la Municipalidad comprara el inmueble para establecer las oficinas centrales del gobierno local.

Sin embargo, eso se descartó después de que la Comisión de Edificio Municipal indicara que el negocio no era viable. Aun así, Roberto Thompson, alcalde alajuelense, mencionó que podían seguir valorando la propuesta porque les interesaba adquirir las instalaciones del Morera Soto para otros proyectos comunales.

De momento se encuentran en ese estira y encoje. No obstante, lo que digan los asociados esta mañana será santa palabra, si ellos deciden que el reducto no se debe vender, la junta directiva del equipo queda maniatada, pues al tema no se le podrá dar más largas, pero si dan el aval la casa del León podría pasar a otras manos.  Vale recordar que, según la dirigencia manuda, se pretende hacer el negocio para construir un nuevo estadio, en un lugar lejano al centro, pero esta es la mayor preocupación del liguismo, pues temen que después se queden sin el santo y sin la limosna.

 

DETALLES

 

La asamblea dará inicio a las 9 a.m. en el propio reducto rojinegro, a esa hora está programado el primer llamado, sin embargo, para poder iniciar es necesario que estén presentes al menos 50 socios, de lo contrario empezarán una hora después que es el segundo llamado, independientemente de la cantidad de personas que estén. 

Otros de los puntos que están en agenda son: informe de presidente, informe de tesorero, informe de auditoría externa, informe del fiscal y elección de los siguientes puestos: vicepresidente, tesorero, vocales tercero, cuarto y quinto. 

Para el tema de las elecciones, es necesario indicar que solo hay una papeleta, la cual es oficialista, los nombres que proponen son: Joseph Joseph para vicepresidente, Álvaro Aguilar de tesorero, Javier Blandino de vocal tercero, Rodrigo Van Der Laat vocal cuarto y Francisco Llobet vocal quinto. Todos los nombres citados ya forman parte de la junta directiva, a excepción del tesorero. 

 

¿QUIÉN ASISTE?

 

Alajuelense tiene aproximadamente 2.400 socios, quienes pueden asistir a la asamblea de hoy, sin embargo, no todos tienen derecho a votar, ya que están divididos en dos categorías: socio activo y socio mantenedor.

El activo tiene más de dos años de pertenecer a la institución, cuenta con voz y voto para las decisiones de la asamblea, mientras que el mantenedor tiene menos de ese tiempo de contribuir con el club, por lo que no puede votar.  La institución cuenta con algunos socios comerciales y jurídicos, estos no pueden asistir a la encerrona de hoy.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA