Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Tránsito con operativo especial por hoy

Se espera caos vial en zonas comerciales

Las autoridades de Tránsito podrán multar de lo lindo durante este viernes negro

Ante el posible caos vial que se presentará hoy por el viernes negro, las autoridades nacionales planifican un fuerte operativo de tránsito para tratar de minimizar las presas.

Para la Dirección General de la Policía de Tránsito es un hecho que las ofertas de este día provocarán mayor congestionamiento vial en la capital y las principales ciudades del país.

Por eso habrá vigilancia extra en varios puntos que pueden dificultarles el tránsito a miles de conductores durante la tarde y noche de hoy, según comentó Mario Calderón, jerarca de la Policía de Tránsito.

“Con base en el recurso humano que tenemos vamos a tratar de reforzar algunos puntos que suelen ser conflictivos en estos días, como las cercanías de los centros comerciales y de algunos negocios individuales”, comentó.

Fue enfático en que este año cuentan con más herramientas para el control vial que en los anteriores, debido a los cambios aprobados en la Ley de Tránsito (Ley No.9078) hace cuatro meses.

Esta será la primera vez que se podrá sancionar el mal estacionamiento sin la presencia del conductor, por lo que insistió en hacer un llamado para que no se la jueguen estacionando donde no se debe.

En años anteriores, cuando el centro comercial o el negocio alcanzaba su capacidad máxima de parqueo, las personas estacionaban en los alrededores, en las aceras y calles con prohibición de estacionamiento.

Al mismo tiempo el director de Tránsito hizo un llamado para que algunas empresas traten de dar vacaciones o teletrabajo a su personal o parte de este para que estas personas no queden atrapadas a la salida de su trabajo por los compradores.

 

ESTAS SERÁN LAS ZONAS CALIENTES

 

La Policía de Tránsito mantendrá regulaciones y trabajos operativos de rutina en la zona de trabajo en la Circunvalación, entre la Uruca y Hatillo, así como en la General Cañas, Florencio del Castillo, ruta 27 y ruta 32.

En torno al viernes negro también se vigilará la ruta 27 en Escazú, Los Colegios en Moravia, radial a Heredia, radial a Alajuela y el sector que va de Zapote a Curridabat.

San Francisco de Heredia, cercanías de la Rotonda de las Garantías Sociales y cruce de Guadalupe, entre otros lugares, también tendrían vigilancia en función del aumento de tránsito en torno a los comercios de esas zonas.

De igual manera se vigilarán los accesos a algunos supermercados, frente a los que suelen realizarse maniobras indebidas como el giro a la izquierda o giros en U, pese a la presencia de doble raya amarilla.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL:

Viernes 24 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA