Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Candidato desafía a contrincantes a revelar declaraciones patrimoniales

Edgardo Araya presenta iniciativa de ley

El diputado y candidato presidencial Edgardo Araya presentó a la corriente legislativa un proyecto para “Fortalecer el Combate a la Corrupción”

El diputado y candidato presidencial del Frente Amplio (FA), Edgardo Araya, retó a sus 12 contrincantes a revelar sus declaraciones patrimoniales.

El aspirante emitió el desafío tras presentar a la corriente legislativa el proyecto de ley 20.604 “Ley para Fortalecer el Combate a la Corrupción, y Transparentar los Patrimonios y los Intereses Económicos de Altos Mandos del Sector Público”, con el que se obligaría a altos jerarcas a hacer pública esa información, al reformar el artículo 24 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito.

“Espero que contemos con el apoyo del resto de las bancadas. Desde ya me comprometo a hacer públicas las declaraciones de mi patrimonio y reto al resto de candidatos y candidata presidenciales a que lo hagan también, como un ejercicio de compromiso y transparencia con los votantes costarricenses”, manifestó Araya.

El proyecto también establece que cada funcionario público debe dar a conocer la totalidad de personas jurídicas en las que participe como accionista o beneficiario final. También deberá hacerlo el cónyuge, compañero, o pariente hasta tercer grado de afinidad.

“La crisis de credibilidad que vive el sector público nos obliga a buscar formas para devolverle la confianza a la ciudadanía, y este proyecto, que busca transparencia sobre el patrimonio de altos jerarcas, es un paso firme y necesario en esa dirección”, concluyó Araya.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 24 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA