Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Honduras fortalece seguridad para elecciones

Fuerzas Armadas listas para el domingo

Tegucigalpa. (EFE)- Las autoridades hondureñas informaron hoy que fortalecerán las medidas de seguridad en todo el país con miras a las elecciones que se celebrarán el domingo con la participación de nueve candidatos de diez partidos políticos.

Las altas autoridades de las Fuerzas Armadas y la Policía de Honduras se reunieron este jueves para "intercambiar información" y "fortalecer" los planes de seguridad que se implementarán durante los comicios, afirmó a periodistas el ministro de Seguridad, Julián Pacheco.

"Estamos en despliegue a nivel nacional, Fuerzas Armadas y Policía Nacional desde el (pasado) día 20 que el Ejército comenzó las operaciones de custodia y transporte de las urnas (electorales)", subrayó.

Más de 6 millones de hondureños están convocados el domingo a las urnas para elegir a un presidente, tres vicepresidentes, 128 diputados al Congreso Nacional, 20 al Parlamento Centroamericano con sus respectivos suplentes y 298 corporaciones municipales.

Aseguró que las fuerzas del orden tienen "capacidades de reacción" e invitó a los hondureños a que "salgan a votar porque el voto fortalece al sistema democrático".

En los comicios donde no hay segunda vuelta electoral y gana el candidato que más votos obtenga, participan diez partidos políticos con nueve aspirantes a la Presidencia debido a una alianza entre dos instituciones políticas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA