Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Atletas ticos bien chineados a Managua

Trans Nica transportará delegación a los Juegos Centroamericanos

  • Trans Nica fue la empresa seleccionada para llevar a la delegación tica a los Juegos Centroamericanos

  • Óscar Alfaro, gerente de la compañía, enfatizó que los buses son bastante cómodos

Un viaje placentero y cómodo es lo que prepara la empresa autobusera Trans Nica para trasportar a la delegación costarricense a los Juegos Centroamericanos Managua 2017, que se celebrarán del 3 al 17 de diciembre.

Trans Nica llevará a 29 disciplinas, que equivale a un alto porcentaje de las más de 500 personas que conforman la delegación entre deportistas, entrenadores, personal técnico y administrativos, entre otros. 

Óscar Alfaro, gerente de la compañía, dijo a DIARIO EXTRA que todo el personal celebra haber sido seleccionados por el Comité Olímpico Nacional (CON) para desempeñar la labor de llevar hasta Managua a la delegación patria, que inicia el ciclo olímpico.

Es el primer paso para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, por lo cual Alfaro subrayó que los compromete a chinear bien a los atletas para que lleguen en las mejores condiciones y disputen codo a codo las medallas.

“Satisfechos por haber sido adjudicados en la licitación, nada más estamos finiquitando el cronograma de distribución de atletas de acuerdo con su participación”, puntualizó Óscar Alfaro.

Son 10 buses los escogidos para dar el servicio y empezarán a salir a partir del próximo 30 de noviembre.

 

CÓMODOS

 

El gerente enfatizó que los deportistas irán bien cómodos para que no resientan el viaje, que estima durará unas 7 horas, debido a que en el puesto fronterizo tendrán un trato preferencial.

“Los autobuses tienen buen aire acondicionado para que no resientan el clima y no padezcan de calor y mucho menos. Aparte llevan servicio sanitario, los asientos son ergonómicos, con una condición de antitranspirante, de manera que van a ir bastante cómodos. Estamos considerando que el viaje no va a durar más de 7 horas hacia Managua, igual el regreso”.

En cuanto a la alimentación, ya tienen el menú preparado. A los deportistas les darán un sándwich con pan integral, una barra de granola, manzana, agua y un refresco de chocofresa, de acuerdo con las recomendaciones de los nutricionistas del Comité Olímpico.

“Van bien chineados, esa es la mejor expresión, ya que está de por medio nuestro prestigio, es el compromiso que tenemos con el deporte nacional. Queremos ver a los atletas triunfar”, afirmó Alfaro.

Por último, recalcó que para Trans Nica es un privilegio trasportar a la delegación costarricense a la primera parada del ciclo olímpico. Y agregó que tienen experiencia en acompañar a diferentes representaciones nacionales como delegaciones a los Juegos Centroamericanos en varios países de Centroamérica, así como diferentes federaciones deportivas.

“Para nosotros, en estos 25 años que tenemos de operar en la ruta San José-Managua, es un momento de mucha emoción, es una enorme responsabilidad, creemos que nos han reconocido esta trayectoria, de contar con un servicio estable, eficiente y cómodo que hemos dado, esto nos emociona a todo el personal, lo hemos celebrado cumplir de la mejor forma la logística traslado de pasajeros”.

 

DELEGACIONES
QUE VIAJAN VÍA TERRESTRE

 

Ajedrez

Atletismo

Baloncesto

Balonmano

Béisbol

Billar

Boxeo 

Ciclismo

Esgrima

Fisicolturismo

Futsal

Fútbol

Hockey

Judo

Karate

Levantamiento de pesas

Natación

Remo

Rugby

Sambo

Softbol

Surf

Taekwondo

Tenis de Campo

Tenis de Mesa

Triatlón

Voleibol

Voleibol de Playa

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 24 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA