Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Escazuceños marchan contra la violencia

Mañana de 7:30 a.m. a 11:30 a.m.

Los asesinatos y agresiones contra las mujeres indignan a los ticos que quieren justicia, pero en especial que no muera una fémina más. Según datos del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu), en lo que va del año 25 damas han sido asesinadas por sus parejas. Para 2016 la cifra alcanzó los 26 casos. 

En la institución explican que se conmemorará el Día Nacional e Internacional de la Violencia contra las Mujeres, por lo que se realizará una gran marcha.

“Este año son 25 mujeres quienes nos hacen falta, 25 mujeres que han perdido su vida a manos de quienes eran sus compañeros y quienes debían garantizarles un espacio seguro; 25 mujeres que fueron violentadas y silenciadas por ser mujeres”, manifestó Alejandra Mora Mora, ministra de la Condición de la Mujer y presidenta ejecutiva del Inamu.

La Municipalidad de Escazú hace un llamado para que los vecinos del cantón y los que quieran llegar se unan a la marcha que denominan “No a la violencia contra las mujeres”. 

“Alzamos la voz por todas las mujeres víctimas de violencia en sus casas, en la calle, en el trabajo y en los centros de formación; por las 25 mujeres en femicidio en este año y por todas aquellas que han muerto a lo largo de los años víctimas del machismo”, añadió. 

La actividad se va llevará a cabo este sábado de 7:30 a.m. a 11:30 a.m. saliendo del parque de Escazú y finalizando en plaza de San Antonio. 

Quienes asistan tendrán la oportunidad de participar en ejercicios de calentamiento, tumbacocos y espectáculo circense.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 24 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA