Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Los 57 diputados irán a la Corte por caso contra magistrado Celso Gamboa

Tal como lo había adelantado DIARIO EXTRA.

  • El diputado Marvin Atencio del Partido Acción Ciudadana (PAC), recibe la carta hoy en la Asamblea Legislativa

Funcionarios judiciales están entregando una citatoria a los 57 diputados en la cual se les indica que deben de presentarse ante la Corte Suprema de Justicia, para rendir una declaración, respecto a un caso que se sigue contra el magistrado suspendido Celso Gamboa.

“(Nombre del diputado) presentarse personalmente a efecto de recibirle testimonio en relación con la causa disciplinaria N° DCP-2-2017 seguida contra el señor Celso Gamboa Sánchez”, señala la nota donde además se les indica la hora, fecha y oficina en que deben presentarse en la Corte.

Así lo había adelantado DIARIO EXTRA en una publicación del pasado 18 de noviembre, tras la confirmación del magistrado de la Sala I, Luis Guillermo Rivas, ante consulta de este medio.

“Todo nace a raíz de una denuncia que se presentó al Tribunal de Inspección Penal, donde se relaciona su regreso del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) al Ministerio Público y los nombramientos que él hizo para que esas personas visitaran la Asamblea Legislativa”, explicó Rivas en esa publicación.

En este caso se sospecha que Gamboa, mediante algunos subordinados, habría realizado lobby, antes de llegar a la Corte con la intención de que los legisladores lo eligieran magistrado de la Sala III.    

Algunos congresistas se mostraron molestos porque al final de la citatoria se indica que, de no comparecer en la fecha indicada, se les podrá hacer ir a declarar con oficiales de la Fuerza Pública.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 23 Noviembre, 2017

HORA: 04:45 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA