Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ticos percibirán vientos intensos desde hoy

Con ráfagas máximas entre 40-60 km/h

Foto con fines ilustrativos

En el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) confirmaron que el país está siendo influenciado por un empuje frío, que genera un importante aumento en el patrón de los vientos en todo el territorio, con mayor presencia en la parte norte y central.

Según detallaron, el empuje está ingresando al norte de Centroamérica y se suma al ingreso de humedad desde el mar Caribe, con la posibilidad de generar lluvias.

“Se prevé prevalezca un aumento progresivo del patrón ventoso a lo largo del día, con ráfagas máximas entre 40-60 km/h y se percibirán principalmente en el Pacífico Norte, el Valle Central y los sectores montañosos. Estas condiciones ventosas prevalecerán en lo que resta de la semana”, señalaron en la institución.

Además, explicaron que para hoy se esperan fuertes lluvias en la tarde y noche para la Zona Norte y el Caribe, tampoco se descartan lluvias para el Valle Central y Pacífico Norte, aunque de presentarse serían de menor intensidad.

“Por su parte, en el Pacífico Central y Sur se prevén eventos de lluvias y aguaceros aislados con tormenta eléctrica durante la tarde, montos entre 10 a 30 mm”, indican.

Por esa razón las autoridades hacen un llamado a las personas que viven en zonas de riesgo a estar pendientes en caso de posibles deslizamientos. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 23 Noviembre, 2017

HORA: 03:41 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA