Lunes 18, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asesinan en balacera a Fiscal en Desamparados

Foto: Francisco Herrera

En el Ministerio Público y desde el departamento de prensa del Hospital San Juan de Dios, se confirmó la muerte del fiscal de la República Hans De La O Solís, tras ser atacado en su vivienda por razones que se investigan y donde recibió al menos seis disparos.

De La O se desempeñaba como fiscal de Flagrancia en Heredia y anteriormente laboró como fiscal de Delitos Sexuales. Las autoridades confirmaron que los hechos se reportaron frente a la casa del Fiscal en Calle Fallas, Desamparados.

“De La O, de 43 años, salió de su trabajo a las 11:00 p.m. y fue atacado 50 minutos después frente a su casa, en Desamparados, de seis disparos, y aunque fue trasladado con vida hasta el Hospital San Juan de Dios, posteriormente, fue declarado fallecido”, explicaron mediante un documento oficial.

Versiones preliminares señalan que el fiscal ingresó con su vehículo a la cochera de la vivienda y, en ese preciso momento, le dispararon en reiteradas ocasiones. Los impactos los tenía en la cara y las piernas, según el reporte de la Cruz Roja Costarricense.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargó de realizar el levantamiento del cuerpo en el centro médico capitalino e iniciaron con las pesquisas del caso.

En el Ministerio Público, señalaron que condenan y repudian los actos de violencia ocurridos en la madrugada, además, enviaron las condolencias a la familia del funcionario judicial.

“Como institución, el Ministerio Público es enérgico ante estos hechos de violencia; resulta fundamental la investigación profunda que determine si el acto es producto de la función del fiscal, porque, de ser así, estaríamos frente a un hecho que sobrepasaría límites que no pueden rebasarse una vez más: no permitiremos que se debilite al Ministerio Público con este tipo de actos que tienen como finalidad amedrentar a los funcionarios y funcionarias que día a día cumplen con su deber”, afirmó la fiscala general, Emilia Navas Aparicio.

De momento, no se reportan personas detenidas por el caso, además, se desconoce cuántas habrían participado en el homicidio.

Encuentre más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa del Diario Extra.

Estos son algunos de los puntos de venta donde puede adquirir el Periódico de más Venta en Costa Rica:

Abastecedor Gemelo, Damas, Quepos

Comisariato Palo Seco, Puntarenas

Compre Fácil, Jacó

Costa Azul Minisúper

Masxmenos Jacó, Puntarenas

Maxi Palí Jacó

Maxibodega Quepos

Megasuper Jacó

Mi Mercado Parrita, Puntarenas

Minisúper Bejuco, Esterillos

Minisúper Diana, Puntarenas

Minisúper Excelente

Minisúper Licorera La Puesta Del Sol

Minisúper y licorera La Pista

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 23 Noviembre, 2017

HORA: 08:48 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA