Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asesinan peón para robarle moto

Víctima siguió manejando con 3 balazos en tórax, Cariari

  • A García lo impactaron 3 veces en el tórax y murió en la escena.

  • A la mujer de apellido Jiménez la remitieron al hospital de Guápiles.

  • La víctima llevaba una amiga a la casa cuando les dispararon.

Autoridades judiciales buscan pistas para dar con los responsables de acabar con la vida de un hombre, a quien presuntamente quisieron robarle la motocicleta que conducía. Además una mujer que lo acompañaba resultó herida.

Los hechos ocurrieron en Cariari, cuando la víctima se desplazaba por un sector oscuro y se escucharon detonaciones hechas con un arma de fuego.

Al ahora occiso lo identificó la policía como Gerardo García Muñoz de 30 años y la mujer que iba junto a él se apellida Jiménez, de 29.

La policía confirmó que el ahora fallecido siguió su camino por alrededor de 200 metros hasta que no pudo sostenerse más, cayó al suelo con todo y moto.

Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), indicó que se desplazaron hasta el lugar de los hechos, donde encontraron el cadáver de García. 

“Atendemos una persona que es herida en tres oportunidades con un arma de fuego, al llegar los compañeros del OIJ de Guápiles encuentran a la víctima sin vida y reciben la información de que una segunda persona está herida en el hospital de la zona, en condición estable y sin ningún tipo de riesgo”, apuntó.

Espinoza confirmó que el hecho se debió presuntamente a un asalto, debido a las características del lugar y perfil de las víctimas.

“Se trata de una zona que es sumamente desolada, donde frecuentemente hay robos pues los sospechosos se esconden entre fincas y desde ahí interceptan a las personas, además es necesario indicar que la persona fallecida no cuenta con ningún tipo de antecedente y no se le vincula con delito alguno”, detalló el jefe policial.

La mujer de apellido Jiménez fue custodiada toda la noche por las autoridades a fin de evitar cualquier situación de riesgo en su contra, horas después sería indagada preliminarmente por los agentes de la policía judicial de Guápiles.

Ella era en apariencia amiga de la víctima y al momento del hecho se cree que la llevaba a su casa.

Los agentes trabajaron en la escena por alrededor de tres horas hasta que realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la morgue en San Joaquín de Flores, Heredia.

VÍCTIMA TRABAJABA
TODOS LOS DÍAS

 

García vivía en la zona de Cariari junto a su familia, era casado y laboraba en una finca piñera la mayor parte del tiempo, mientras que, cuando no estaba en la compañía, se ganaba un dinero extra haciendo pan y repartiéndolo en la moto.

Su familia se reunió durante este miércoles en su vivienda para esperar a que personal del Complejo de Ciencias Forenses entregara el cuerpo para el respectivo velorio.

Vecinos de la zona aseguran que viven atemorizados desde hace varios meses debido a un exceso de asaltos violentos a las personas que transitan tanto a pie como en vehículos.

“Yayo era una persona muy especial y trabajador, siempre pasaba ocupado, y nos duele que unos ladrones le hayan arrebatado la vida, la policía debe protegernos más porque tenemos miedo de andar en la calle”, dijo Trinidad Vega, familiar de García.

Las autoridades han hecho en las últimas horas numerosos despliegues para tratar de dar con los posibles sospechosos del crimen del trabajador, a quien, al final de cuentas, no pudieron robarle su preciada motocicleta.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Orfilia Díaz, corresponsal

EMAIL:

Jueves 23 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA