Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Escazú instala más cámaras de seguridad

Para frenar asaltos

La instalación de las cámaras finalizará para la época navideña

Tras la reciente ola de asaltos que golpea al cantón de Escazú y genera malestar en sus habitantes, el gobierno local buscó la manera de implementar mejoras en seguridad.

De este modo, la Municipalidad de Escazú colocará un total de 60 cámaras nuevas para vigilar de mejor manera a los 60 mil vecinos de dicha comunidad, las cuales funcionarán en aproximadamente un mes.

Dichos dispositivos estarán ubicados en todos los accesos y salidas de la ciudad, así como en centros poblacionales, económicos, financieros y de alta densidad de visitación, con el fin de ampliar la cobertura en la prevención y seguimiento del delito.

De acuerdo con Rodolfo Ibarra, vocero del cuerpo policial escazuceño, se utilizará tecnología de avanzada para vigilar a los ciudadanos, pero con un énfasis en las zonas comerciales.

“Estamos iniciando con 60 cámaras, todas de alta definición (...), con la información que se nos presenta, la zona de San Rafael es donde se dan más hurtos, que será parte de lo que buscamos vigilar", externó.

Un equipo de especialistas coreanos se encuentra supervisando la colocación del sistema, funcionalidad y operatividad, a efectos de que se desarrolle según los estándares de calidad de las normas internacionales.

Las cámaras no solo permitirán divisar vehículos y personas, sino además el acercamiento en ultra alta definición, con un margen de detalle tan alto que llevaría a una identificación más rápida de los sospechosos.

Todos estos beneficios ayudarían a que se recaben de mejor manera las pruebas necesarias para dar con los malhechores más pronto, presentando a las autoridades judiciales datos que permitan optimizar su identificación.

 

SISTEMA PERMITIRÁ ANÁLISIS

 

Otro aspecto importante que dio a conocer este municipio consiste en que el software del equipo en cuestión permitirá estudios de datos estadísticos, análisis criminal, definición de identidades, cantidades y tipos de hechos.

Al mismo tiempo, comprenderá una puerta para la generación de información de orden policial, con miras a una mejor toma de decisiones en materia de prevención del delito dentro de la comunidad.

La Policía Municipal de Escazú mantendrá un sistema de monitoreo permanente, con personal capacitado para esta función como parte de sus atribuciones normales, al tiempo que la empresa contratada mantendrá una supervisión directa de los equipos para una mayor y mejor utilización de los recursos.

El monto total de la inversión por parte de la Municipalidad en esta materia es de ¢191 millones solo en el sofisticado equipo. Las autoridades esperan que dicho esfuerzo permita que el crimen organizado lo piense dos veces antes de actuar en el cantón.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Municipalidad de Escazú

EMAIL:

Jueves 23 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA