Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Recreando arte con material reciclado

Elida Segura de Sarchí

Elida Segura, oriunda de Sarchí, vio en el reciclaje una forma de hacer arte. Ella visualizó reutilizar diversos productos que usualmente son considerados como desechos, y mediante su creatividad convertirlos en valiosas piezas artesanales para la decoración del hogar.

“Desde que era niña me ha gustado el arte, amo la naturaleza y por eso considero importante reciclar, también me llama la atención el dibujo, me encanta la pintura. Recuerdo que en la escuela y el colegio gané varios concursos artísticos”, mencionó.

Esta artesana sarchiceña afirma que esta actividad funciona además como excelente terapia contra el estrés.

“Esto es un hobby para mí, me desestresa, me hace feliz y además vivo de esto. A todo lo que me encuentro le busco un detalle, imagino diseños para convertirlo en una pieza artística”, agregó.

Entre los materiales que utiliza en sus obras está el mecate, madera, piedras, sacos de yute, vidrios, pedazos de tela, conchas, botellas, tarros de leche, latas, papel periódico y en general materiales de reciclaje.

“El reciclaje es una forma dar un nuevo uso a las cosas, con creatividad podemos hacer de ellas piezas de decoración”, manifestó la artesana.

“Los vidrios quebrados de parabrisas, por ejemplo, permiten crear hermosos cuadros que lucen muy bien en una sala u oficina”, añadió.

Otra cosa que le apasiona es pintar al óleo, así como cultivar las técnicas de acuarela y acrílica. Otra parte distintiva de su trabajo son los cuadros elaborados con pedazos de tela.

“Para mí esto significa diferentes cosas como alegría y emoción, que además me ha ayudado para salir adelante en la vida”, relató Segura.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 23 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA