Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Chofer Uber termina detenido en Alajuela

Foto: Roger Soto.

Esta mañana, durante un operativo de tránsito, se detuvo a un conductor que, en apariencia, es Uber.

Esta persona se negó a bajarse del vehículo pese a la orden del oficial y, por ello, la Fiscalía de Alajuela dio la autorización.

“Es por irrespeto a la autoridad, porque no pueden meterle ningún otro delito”, dijo Cornelio Pérez, abogado del conductor.

El abogado mencionó que buscarían contrademandar a los oficiales por la actuación que tuvieron durante el operativo, pues incluso trataron de abrir el vehículo con platinas y destornilladores.

Además, trataron de quebrar la ventana para obligar al conductor a bajarse del automotor.

El abogado considera que se trató de un abuso de autoridad, señaló que “no procede, es ilegal. Si ellos creían que andaba haciendo Uber tenían que hacerle un parte no esto de llevarse el carro y a él, porque hay secuestro, privación de libertad, hay de todo, hay un abuso de autoridad grandísimo”.

Confirmó que por ahora se enfocará en la detención del conductor, “por desobediencia porque la autoridad en algún momento le dijo que se bajara y él no lo hizo”.

Agregó que debían solicitar el expediente para analizar el caso, los delitos imputados y, con ello, estipular la línea de la defensa.

Por su parte, Henry Cortés, de la Cruz Roja, mencionó que atendieron al hombre, debido a que tenía varias horas de estar encerrado en el vehículo, lo que le generó una deshidratación importante.

“Se le da hidratación oral vía líquido, ya la situación queda bajo control de Tránsito, no tenemos nada que ver en esta situación, solo vinimos por el paciente”, mencionó.

Cortés destacó que la alerta ingresada fue que había un paciente prensado en un vehículo, pero esto se descartó al llegar al lugar.

PERIODISTA: Redacción

EMAIL:

Miércoles 22 Noviembre, 2017

HORA: 04:59 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA