Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

4 equipos empeoran sus números

Con respecto al torneo anterior

  • Limón FC es de los equipos que bajaron su rendimiento este torneo, la Liga debe ganar hoy para igualar los puntos del torneo pasado. (Foto: archivo)

  • PUNTOS EN CADA TORNEO

4 equipos cerrarán la fase regular del Torneo Apertura 2017 con peor rendimiento del que tuvieron en el campeonato anterior, que se disputó en el primer semestre del año. Sin importar lo que suceda en los partidos de la última jornada, Limón FC, Cartaginés, Liberia y Guadalupe bajaron su rendimiento considerablemente en esta campaña, en lo que a puntaje se refiere. 

La Tromba hizo 37 puntos en el Verano y clasificó a la cuadrangular en el tercer puesto de la clasificación general. Ahora suman 30 unidades, no tienen opciones de clasificar y aspiran como máximo a 33 puntos si derrotan esta noche a Alajuelense. Cartaginés es uno que se desplomó por completo. Con Jeaustin Campos hizo 33 puntos y quedó a 1 de clasificar, pero en este torneo apenas lleva 22 y podría terminar con 25 si vence hoy en casa al Municipal Grecia. Otro que cayó notablemente fue Liberia, los coyotes hicieron 27 puntos en el primer semestre y culminaron en la octava posición. En el Apertura actual llevan apenas 14 y ocupan el sótano de la tabla.

El otro que disminuyó su rendimiento fue Guadalupe FC, que en el torneo pasado jugó con el nombre de Belén FC. Antes acumuló 19 puntos y en este torneo tiene 15, podría llegar a 18 si se impone hoy en casa a la Universidad de Costa Rica.

 

6 CON NIVEL PARECIDO

 

Hay 5 clubes que mantuvieron un nivel muy similar con respecto a la campaña anterior. Saprissa lideró el Verano con 44 puntos, los morados tienen 43 en este Apertura y podrían llegar hasta los 46 si le ganan hoy por la noche al Santos en La Cueva. Pérez Zeledón terminó el primer semestre con 34 unidades y en este han sumado 33, con opción de llegar hasta los 36 imponiéndose esta noche a Liberia en el Valle de El General. 

Alajuelense está cerca de cerrar un torneo igual de pobre que el firmado en el Verano. La Liga de Wilmer López debe derrotar hoy a Limón FC para igualar los 31 puntos cosechados con Benito Floro.

En idéntica situación se encuentra la UCR, que ha cosechado 19 puntos, 3 menos que los conseguidos en el Verano, todavía con un partido por jugar.

Carmelita, que jugaba ayer al cierre de edición frente al Herediano, contabiliza 18 unidades en este campeonato, 1 más que los sumados durante el torneo anterior.

Los 2 equipos que han superado sus números son el Herediano y el Santos. El Team florense pasó de 39 puntos a 51, sin contar los que pueda haber sumado anoche frente a Carmelita. Los guapileños también mejoraron, en esta campaña tienen 37 y en el Verano hicieron 34. Hoy podrían aumentar sus cifras si suman en su visita a Tibás.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA