Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Rematarán casas de Eliseo Vargas y Carlos Hernán Robles

Casos Caja-Fischel y Anglo

Las propiedades en remate se entregaron a Hacienda como dación en pago por deudas o fueron trasladadas por otras instituciones.

Como parte de las medidas del gobierno para reducir sus gastos, este miércoles y jueves el Ministerio de Hacienda rematará de forma electrónica 10 propiedades ubicadas en varios puntos del país.

Entre ellas se encuentran las que pertenecieran a Eliseo Vargas, expresidente de la Caja Costarricense de Seguro Social, y Carlos Hernán Robles, exgerente del desaparecido Banco Anglo. Una cuesta ¢481 millones y la otra ¢405 millones.

Las propiedades que serán rematadas se entregaron a Hacienda como dación en pago por deudas o fueron trasladadas por otras instituciones.

De acuerdo con el artículo 11 de la directriz 070-H, del 30 marzo de 2017, emitida por el Poder Ejecutivo, las entidades públicas están autorizadas para vender los activos que resulten ociosos, innecesarios o suntuarios. 

El remate estará disponible desde las 8 a.m. del 6 de diciembre de 2017 hasta las 9 a.m. del 7 de diciembre del mismo año, en el módulo de remates del Sistema Integrado de Compras Públicas (Sicop).

Los interesados en participar deberán inscribirse previamente como oferentes en Sicop para realizar la puja electrónica, método utilizado desde hace algunos años por Hacienda, con el fin de brindar mayor accesibilidad a los interesados desde cualquier lugar del país. 

El aviso con la ubicación, características, fecha y hora para la inspección y el valor base de las propiedades se publicó en el Diario Oficial La Gaceta No.213 el 10 de noviembre de 2017 y se encuentra a disposición en el Sicop en www.hacienda.go.cr, sección Servicios Más Utilizados.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA