Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Vuelta llena de montaña costará ¢100 millones

Lista edición 53 de la Ciclística

Aristóbulo Cala fue el ganador este año en la Vuelta a Colombia. Viene con Bicicletas Strongman.

La Vuelta ya está armada. Del 18 al 27 de diciembre celebraremos la edición 53 de la mayor competencia pedalística de nuestro país. Tres equipos extranjeros y ocho nacionales prometen dar espectáculo en un giro cargado de montaña, pues habrá 12 premios de este tipo y 15 metas volantes. 

Miguel Oviedo, director de la carrera, habló con DIARIO EXTRA de lo que se puede esperar en la competencia. “Este año será una vuelta bastante dura de acuerdo a la montaña. Tenemos etapas bastante duras y largas. Traemos a dos equipos de Colombia, el GW Shimano y Bicicletas Strongman, que vienen con muy buenos corredores. Los equipos nacionales van a tener que ponerse las pilas y hacer una buena logística de carrera, pues los de afuera vienen por lo suyo y los de aquí también”.

 

LO QUE CUESTA LA VUELTA

 

Juan Manuel González, presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), se mostró feliz por presentar la Vuelta. “Estamos muy contentos de tener ya prácticamente todo listo. Ya todo lo logístico está para iniciar y muy contento con el equipo de trabajo y la gente que nos ha ayudado en este tan duro caminar”.

¿Cuál es el costo de esta vuelta?

-Cerca de los ¢100 millones. 

¿Cuánto ha costado conseguir este dinero?

-Ha sido muy difícil, muy complicado porque partimos de cero totalmente. Para el 2018 si alguien viene aquí va a encontrar una organización. Nosotros no encontramos absolutamente nada. Se ha conseguido por medio de los patrocinadores y de las municipalidades. Ha sido un gran trabajo y esfuerzo, pero lo logramos y la Vuelta va. Será muy competitiva e interesante. 

 

EQUIPOS

 

El otro equipo extranjero confirmado es la selección nacional de Rusia. Falta una firma para dar por un hecho la participación de Canel’s Specialized de México. También se maneja la opción de escuadras de Panamá, Perú y Chile. 

La Vuelta tiene solo 10 etapas porque la Unión Ciclista Internacional lo desea así para evitar el dopaje.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA