Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Un Herediano para la historia!

Termina invicto la fase regular del Apertura 2017

Luis Ángel Landín le dio el triunfo al Herediano en el Morera Soto, fue su sexto gol del campeonato

¡Invicto y con récord de puntos! El Club Sport Herediano hizo historia este martes luego de superar 1 a 0 a Carmelita en el juego que abrió la jornada 22 del Torneo Apertura 2017. El Team florense terminó sin perder la primera fase del campeonato y rompió el récord de puntos en torneos cortos con 54, superando los 53 de Alajuelense con Óscar Ramírez en el Invierno 2014.  

El primer tiempo, a pesar de arrancar bajo un torrencial aguacero, fue intenso y de bastantes emociones. El cuadro rojiamarillo llevó el peso del encuentro y avisó desde los 4 minutos con un remate de zurda de Jimmy Marín desde las afueras del área grande que se fue rozando el poste derecho del guardameta Luis Carlos Zamora.

Los locales jugaban por el honor de acabar con el invicto del campeón. Anderson Andrade casi abre la cuenta luego de un error en defensa de Leonardo González que regaló un balón en el área y el brasileño remató demasiado alto al 12’. Carmelita se animó, pero en su ambición por buscar la victoria dejó espacios que su rival empezó a aprovechar. Jairo Arrieta recibió abierto por la derecha, eludió un rival con una buena finta y su remate que iba para golazo fue detenido en gran forma por el portero carmelo cuando se jugaban 37 minutos.

El campeón no quería pasar sustos y salió a matar en el segundo tiempo. Randall Azofeifa se soltó más al ataque y a partir de la movilidad de José Sánchez y Jimmy Marín, Carmelita empezó a pasarla realmente mal.

Luis Ángel Landín estrelló un balón en el horizontal al 51 y en la jugada siguiente Azofeifa casi marca con un misil desde 30 metros.

Jimmy Marín confirmó su gran noche ingeniándoselas para armar la jugada del gol. Recibió por la izquierda y cortó en diagonal hacia el centro, fue limpiado el camino y cambió el juego hacia la derecha donde estaba José Sánchez, que levantó la cabeza y lanzó un centro al corazón del área para que José Luis Landín cabeceara a la red el 1 a 0 al minuto 59. El Herediano encontró el tanto de manera merecida, buscó el segundo y cuando vio que el tiempo se agotaba le puso candado a la victoria, la número 16 de una campaña en la que jugó 2 veces contra sus 11 rivales y nunca perdió. 

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA